lunes, 30 de noviembre de 2009

Rollo de pollo relleno

Esta receta merece la pena hacerla, porque la verdad es que, aunque lleva un poco de tiempo, es muy sencilla y esta muy buena. Yo la hice en mi casa para comer y les encanto!!! =)


Ingredientes para 2 personas:

4 lochas de jamón serrano
2 pechugas de pollo
2 tranchetes de queso
5 nueces peladas
1 puñado de pasas
8 aceitunas negras
oregáno
ajo en polvo
zumo de naranja
vino blano
aceite de oliva

Elaboración:

1º)Colocamos las lonchas de jamón serrano estiradas, y una un poco encima de la otra, creando una superficie. A continuación colocamos las pechugas de pollo (limpias y abiertas) encima del jamón y en sentido contrario a estas. Ahora ponemos las don lonchas de queso encima de las pechgas de pollo.




2º)Preparamos el relleno: cortamos las nueces y las aceitunas. Añadimos las pasas y lo echamos todo sobre el pollo, con cuidado de que quede todo a lo largo de las pechugas. Lo rociamos con orégano y ajo en polvo.




3º) Ahora solo tenemos que cerrar el rollo. Hay que hacerlo con cuidado, despacio, colocando de vez en cuando el relleno, para que no se salga ni se quede todo al final del rollo. El relleno tiene que quedar bien distribuido.




4º) Preparamos el aliño: mezclamos en un cuenco 2 cucharadas de aceite de oliva, una de vino blanco y otra de zumo de naranja. Lo mezclamos con un tenedor hasta que haya burbujitas y después lo volcamos por encima del rollo.

5º)Lo metemos al horno a unos 200ºC unos 20-30 minutos. Y este es el resultado:



Espero que os haya gustado!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Crema de zanahoria al jengibre

La receta de hoy, es no es muy rápida de hacer, pero es muy fácil y creo que tiene ingredientes (a excepción del jengibre)que hay en todas las casas, y que te puede sacar del apuro en algun momento determinado.





Ingredientes:

1/2 cebolla
2 patatas pequeñas
5 zanahorias
caldo vegetal
jengibre en polvo
pimienta negra

Elaboración:

1º)Picamos la cebolla en trozos medianos, y la echamos a una cazuela con aceite caliente. Lo doramos. A continuación añadimos las patatas peladas y trozeadas también en trozos medianos.

2º)Cuando este dorado, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 1 centimetro más o menos.

3º)Después de 5 minutos, aproximadamente, añadimos el caldo vegetal hasta cubrirlo y lo dejamos hirviendo a fuego lento unos 20 minutos. Es posible que de vez en cuando halla que añadir un vaso de agua, si durante la cocción se quedan algunas de las verduras fuera del líquido.

4º)Una vez pasado este tiempo, las verduras deberian estar tiernas, por lo que, las podemos pasar por la batidora hasta triturarlo totalmente. Añadimos un par de cucharadas pequeñas de jengibre en polvo y se retira del fuego.

5º) Para tomar queda muy bien con unas lonchas de jamón serrano o con unos picatostes (pan cortado en cuadrados y fritos)

Bon apetit!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Ensalada templada de atún, pasas y nueces

Hoy tenia unas ganas locas de comer ensalada, pero con el tiempo que hacia de frio, por lo menos por el norte, pues como que apetecia poco la verdad.


Entonces se me ocurrió esta receta de una ensalada templada, porque...¿quién dijo que las ensaladas sólo son para el verano?.


Como casi todas las recetas que he escrito hasta ahora, es una receta muy fácil y rapidísima de hacer, y la verdad que merece la pena probarla.








Ingredientes para 2 personas:

lechuga
2 tomates
4 pimientos del piquillo
1 puñado abundante de pasas (mojadas en agua)
4 nueces picadas
1 lata de atún pequeña
orégano
pimienta negra
vinagre de módena



Elaboración:


Cortamos el tomate en cuadraditos y lo emplatamos en una fuente con la lechuga cortada en juliana (tiras finas). Le añadimos el orégano a gusto.


En una sarten echamos la mitad del aceite de la lata de atún, y sofreímos los pimientos del piquillo cortados en tiras, el atún y, finalmente el puñado de pasas. En la lata de atún, echamos un chorrito de vinagre de módena y pimienta negra y lo añadimos a la mezcla de la sartén.


Cuando este listo, es decir, todo caliente y bien mezclado, lo volcamos sobre la lachuga y el tomate que teniamos emplatados. Para decorar y darle más sabor, echamos las nueces picadas por encima y ..... ¡liso!....QUE APROVECHE

sábado, 21 de noviembre de 2009

Alcachofas con vinagreta templada

En un día en el que no te da tiempo a cocinar y no tienes ni la menor idea de que es lo que vas a hacer para comer, esta es la mejor solución. Es muy fácil de hacer y muy rápida y además quedas genial! porque esta buenisima.








Ingredientes para 2 personas:



1 bote de alcachofas (de unas 10-12 alcachofas medianas)
media cebolla
medio pimiento rojo
2 huevos cocidos
vinagre de módena
aceite de oliva
orégano picado y seco
sal y pimienta





Elaboración:



Escurrimos bien las alcachofas, para ello lo más fácil y rápido es colocarlas en un escurridor con la parte del tallo hacia arriba, para que caiga el agua que se queda en los centros de las alcachofas. Después, ya las podemos colocar en el plato en el cual las vayamos a servir.


Ahora vamos a preparar la vinagreta: en una sartén, echamos el pimiento y la cebolla picados en cuadraditos pequeños y más o menos del mismo tamaño. Es importante moverlo de vez en cuando para que la cebolla no se ponga de un color oscuro.


Cuando estén tiernos se añade el orégano, que puedes echar la cantidad que quieras, a tu gusto, yo eche un par de cucharadas de postre. Esta mezcla, ya la puedes añadir a las alcachofas que teníamos emplatadas.


Y en la misma sartén donde habíamos pochado el pimiento y la cebolla, añadimos un chorro de vinagre de módena. Pongo de módena porque a mi me gusta más y es el que uso siempre, pero se puede usar cualquier otro tipo de vinagre, lo único que CUIDADO CON LAS CANTIDADES, porque aquí está la clave del resultado final de este plato.


Para adornarlo, se colocan los gajos de huevo encima, o también se puede picar el huevo y espolvorealo, eso como prefieras.


Y ya tenemos nuestro plato terminado!!!! ... Que aproveche!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Calabacines rellenos de gambas y atún

Empiezo hoy este blog con la intención de que me dure mucho tiempo y me sirva para ir anotando las recetas que voy haciendo los días en los que mis ocupaciones me permiten cocinar.

Ayer, después de una intensa mañana de estudio, decidí cocinar para mí y para mi madre y aquí está lo que hice.



Como dicen Julia y Julie (inspiradoras de la idea del blog, junto con mi madre que siempre está pensando en hacerse uno) "bon apétit".




























Ingredientes para 2 personas:

2 y 1/2 calabacines
gambas
1 lata de atún
vino blanco
tomate frito
pan rallado
ajo picado


Elaboración:


Partimos los dos calabacines a la mitad y los ponemos a cocer unos 12 minutos. Tienen que tener blando el interior, pero algo dura la parte de la piel.



Mientras tanto, podemos ir troceando el medio calabacín en trozos lo mas pequeños posibles, que saltearemos en una sarten con poco aceite.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción de los calabacines, vaciaremos el interior, con cuidado de no romper la cascara por los bordes no por el fondo; picaremos el interior y lo añadiremos al calabacín que ya teniamos en la sarte.

Se le añade el ajo picado. Yo utilizo ajo picado comprado, porque viene muy fino cortado y es muy cómodo de utilizar, además no se encuentra en la comida, que a veces es un poco desagradable; pero también puede utilizarse 1 diente de ajo bien picado.

Justo a continuación de echar el ajo, se añaden las gambas, puedes añadir las que quieras, como más te guste, yo eché un puñado abundante. Cuando estén tiernas se añade la lata de atún, bien escurrido, para que no se empape de aceite.

Con esta mezcla, rellenamos las cáscaras cocidas del calabacín, y lo cubrimos con muy poco tomate frito y con pan rallado.

Se meten en el horno a 190 grados durante unos 10-15 minutos... y listo!!! aunque la receta parece muy larga es muy fácil de hacer y no se tarda mucho y esta buenisima!!!.