domingo, 24 de enero de 2010

HEMC#40: Coliflor rebozada con crema de calabaza

Esta es mi segunda apportación al HEMC#40. Ayer para cenar preparamos una coliflor cocida para tomar con mayonesa, que está my rica. Pero nos sobraron unas cuantas flores así que para aprovecharlas y de paso usar un buen trozo de calabaza que tenía en la nevera, pues junte ambas cosas y salió este plato, que está muy bueno y la verdad que en estos días de frío, entra muy bien.



Ingredientes:

600 gr. de calabaza
1/2 cebolla grande
3 quesitos
aceite de oliva
restos de flores de coliflor
1 huevo
pimienta negra
sal

Elaboración:

1º) Preparamos la crema de calabaza: cortar la calabaza y la ce en trozos grandes. Las echamos en una cazuela con un chorro de aceite y agua hasta cubrirlo y lo dejamos a fuego lento hasta que la calabaza este tierna.






Cuando este blanda la calabaza, lo trituramos con la batidora. Que quede todo bien mezclado y sin tropezones y añadimos la sal, la pimienta negra (a gusto) y los 3 quesitos; y volvemos a pasar la batidora.

Aquí os muestro el tipo de queso le he añadido:



2º) Preparamos la coliflor: las flores e coliflor cocida que nos habia sobrado, las pasamos por huevo batido y las frímos en aceite caliente hasta que estén doradas.



3º) Montamos el plato: en una plato hondo colocamos las flores de coliflor y le echamos por encima la crema de calabaza caliente. Lo adornamos con el perejil picado y listo para tomar.






Es un plato sencillo de hacer. En casa es la primera vez que hago esta mezcla en casa y ha sido un éxito. Espero que a vosotros también os guste.

hemc #40 - platos con sobras

6 comentarios:

Monica Bedana dijo...

¡Qué buena combinación la calabaza con la coliflor! Un saludo ambién a tu madre, gracias por leerme.

Carmen Elena dijo...

Es una combinación que no se suele hacer, al menos no en mi cocina, pero quedó sorprendentemente bien.

Muchas gracias por tu visita.

Pilar - Lechuza dijo...

La crema de calabaza está buenísima y si encima le acompañamos una coliflor rebozada ya es un plato estrella.
un biquiño

Carmen Elena dijo...

Sí que está rica, a mí es un plato que me encanta, sobre todo en los días de invierno, y con la coliflor me encantó, me alegra que te haya gustado.

Muchas gracias por tu comentario.

bicos

La cocina de Bender dijo...

Me encanta la calabaza y la coliflor, las como de todas las formas, probare la receta, pero me gusta probar tantas recetas y platos que me sobran montones de comida todos los días, tendré que invitar a amigos a comer cada día en casa. Tengo una curiosidad ¿ que es el Hemc# 40?. Un abrazo.

Carmen Elena dijo...

Eso es bueno, probar muchos platos. Se aprende un montón y además de disfruta, y si encima haces una comilona con amigos, ¡¡¡mejor que mejor!!!
El hemc, significa hecho en mi cocina. Cada mes propenen una temática, en este caso el hemc#40 iba de platos hecho de sobras, platos con reaprovechamientos.
Espero que te haya resuelto la duda.
Gracias por seguir visitando mi blog. Un saludo.