domingo, 25 de abril de 2010

Sorbete de limón con nueces caramelizadas (HEMC#43)

Lamentablemente no tengo tanto tiempo como me gustaria para actualizar mi blog, asi que lo primero pedir disculpas por tanto tiempo sin una entrada.

Para participar en el HEMC#43, que este mes trata de platos con nueces y frutos secos en general. Me a encantado el tema asi que he decidido participar con esta sencilla receta, pero muy rica.

hemc #43 - nueces


Espero que os guste.






Ingredientes:

100 gr. de nueces peladas
100 gr. de azúcar moreno
200 gr. de agua
aceite

Elaboración:

Se pone en una cazuela el agua con el azúcar a fuego medio-alto y se remueve constantemente para que no se queme el azúcar.

Cuando este bien deshecho el azúcar, se echan las nueces y se sigue moviendo para evitar que se queme. En unos 8 minutos mas o menos ya estarán listas.

Una vrz pasados los 8 minutos se escurren y se dejan enfriar un poco. En una sartén con aceite, se frien para que queden crujientes y dulces. Tienen que quedar bien doraditas.

Se las pone en un papel para que se les quite el aceite y se las puede espolvorear azúcar moreno en caliente para que sean más dulces.



Cuando estén frias se acompañan con un sorbete de limón bien frio.

domingo, 18 de abril de 2010

Brazo de gitano

En estos días pasados de Semana Santa he estado en Galicia, y he aprovechado para aprender de manos de mi abuela esta receta, que a ella la sale tan bien.

Lo comimos todos en familia, después de una buena comida al estilo gallego (grelos, zorza, cachelos, ...), fue realmente estupendo. Por eso comparte una pequeña parte de esa comida, este fantástico postre, que es todo un clásico.



CREMA PASTELERA

1/2 litro de leche
3 yemas
corteza de limón
1 rama de canela
2 cucharadas de maizena
75 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla


Ponemos la leche a calentar en una cazuela, con coeteza de limón y un palo de canela.



En un bol se colocan las yemas y el azúcar; se van mezclando con movimientos circulares, mejor sin son siempre hacia el mismo sentido.




Se le añade un chorrito de leche fría y se añade a la leche que pusimos al fuego al principio (retirado del fuego), se vuelve a colocar al fuego y no se deja de mover hasta que coja color y consistencia; unos 5-10 mintutos. Una vez hecha se retira del guego y se echa la mantequilla.




ALMÍBAR


Agua
Azúcar


No pongo cantidades de agua y azúcar, porque depende de como os guste, fuerte o suave. La porporción es por cada kilo de azúcar, medio vaso de agua. Esto variará si dependiendo como querais que quede el almibar; para que quede fuerte más tiene que cocer y/o menos agua tiene que llevar.

En este caso el único requisito es que quede algo liquido.


BIZCOCHO


125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
5 huevos
ralladura de limón


En un bol se baten las yemas con el azúcar y la ralladura de limón.





Por otro lado las claras se ponen a punto de nieve. Se añaden las claras y se mezclan bien. Se incorpora la harina. Una vez que se haya incoporado la harina, lo mejor es batirlo poco.







Se echa sobre una superficie engrasada y que sea plana y de forma rectangular y se mete al horno a una temperatura moderada durante unos 10 minutos.




MONTAJE FINAL


Se baña el bizcocho con el almíbar y a continuación se extiende la crema pastelera.





Con ayuda de un paño de cocinam enrollamos el brazo. Lo podemos echar mas almíbar por fuera si queremos. Se puede adorar como se quiera, con azúcar glass, con nata, ... en mi caso lo deje tal cual, con el bizcocho a la vista.





domingo, 11 de abril de 2010

Arroz con atún a mi estilo

Este arroz lo he hecho en mi casa hoy, y les ha gustado mucho, por eso lo comparto con vosotros. Es muy rápido de hacer, y facilisimo, perfecto para un dia que tengais que hacer la comida con prisa, como yo hoy, por ejemplo.
Lo malo es que el plato en si, no es muy llamativo.
No lo he mostrado paso a paso, porque es muy sencillo, no tiene perdida el hacerlo, pero si teneis dudas o sugerencias, decirmelo por favor, todo mejora es bien recibida.

Aqui os dejo la receta espero que os guste.






Ingrediente:

150 gr. de arroz basmati
120 gr. de guisantes cocidos
1/4 cebolla
1/4 pimiento verde
2 latas pequeñas de bonito
tabasco
perejil
pimienta
ajo molido


Elaboración:


Primero cocemos el arroz. El basmati es muy fácil de cocer, ya que no se necesita medir la cantidad de agua, es como cocer pasta.



Ahora ya solo queda saltear la cebolla y el pimiento primero, hasta que esten bien pochados. A continuación añadimos los guisantes, el atún, el perejil, el ajo y la pimienta negra, y lo rehogamos bien.

Y listo, es muy fácil y con unas gotitas de tabasco esta riquisimo.