domingo, 30 de mayo de 2010

Arroz caldoso con vieiras y langostinos

Lo primero decir, que por examenes no tengo atendido el blog, todo lo bien que me gustaria.

Esta receta la he hecho este fin de semana y ha causado sensación en mi casa. Es un plato muy fácil de hacer y que esta buenisimo. Esta sacado de un programa de la TVG llamado "Larpeiros", sus programas se encuentran colgados en Internet y recomiendo visitarlos, ya que muestran los buenisimos y variados productos de Galicia, y unas recetas cada cual más buena.

Aquí os dejo con la receta, espero que os guste.




Ingredientes:

9 vieiras
1/4 kg. de langostinos
1/4 kg. de arroz bomba
1 pimiento rojo
1 taza de guisantes
cebolla
3 ajos
aceite, sal, limón
tomate triturado
caldo de pescado

Elaboración:

Se pica la cebolla, el pimiento y el ajo. Se echan a una cazuela plana con un fondo de aceite a fuego medio y se pochan.





Se incorpora el tomate y los guisantes y se mezclan bien y se añade a continuación el arroz y el caldo de pescado. La proporción de clado de pescado debe ser 4 medidas de caldo por cada 1 de arroz, aunque recomiendo ir incorporando poco a poco, vigilando que nunca se quede seco el arroz, que siempre este con bastante liquido.





Se cortan las vieiras en 2 o 3 trozos dependiendo del tamaño que tengan las vieiras, y se las añade un chorro de limón. Los langostinos se pelan, aunque no todos, se dejan algunos enteros para adornar.



A 5 minutos que que este hecho el arroz, se añaden las vieiras y los langostinos, y un poco más de caldo.



Y este es el resultado:

martes, 11 de mayo de 2010

Escalivada con huevos rellenos (HEMC#44)

Cuando hago escalivada suelo presentarla con filetes de anchoa en aceite y con aceitunas negras. Me gusta la combinación de colores y de sabores, pero …….como la cosa va de ligth y aprovechando una receta que ví en cocina Telva, esta vez fue así.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

Aquí os muestro un adelanto de como quedan estos huevos:



Ingredientes para tres:

1 pimiento
1 berenjena
1 cebolla
3 huevos

Elaboración:

Mientras se calienta el horno, parto las berenjenas a la mitad y le hago surcos con el cuchillo; untándolas con aceite de oliva, al igual que los pimientos rojos y las cebollas.



Asamos en el horno a 180º C durante una hora.



Dejamos enfriar tapados y fuera del horno para facilitar el pelado de pimientos y berenjena.



Una vez pelados corto los pimientos y las berenjenas en tiras más o menos del mismo tamaño y la cebolla partida a la mitad la deshago en capas.
Lo aliño con un poco de sal maldon, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.





Con los recortes que me quedan de berenjena, cebolla y pimiento bien troceados relleno las claras de los huevos previamente cocidos y por aquello de la operación bikini con SOLO media yema pasada por un colador, los adorno.



Y este es el resultado, espero que les guste: