sábado, 18 de junio de 2011

Explicación breve de la Dieta Dukan

Dado que me habeís mandado algunos preguntas al correo (ellein.89@gmail.com) acerca de que es la dieta Dukan, en que consiste voy a hacer una breve explicación de en que consiste esta dieta.

La dieta Dukan está estructurada en las tres siguientes fases:

1º Fase de ataque: dura de uno a díez días, y en esta fase solamente se pueden consumir proteínas, sin aceites ni salsas ni nada de nada, solo proteínas puras.

No valen todas las carnes, si no aquellas que son magras como el pollo, pavo, algunas partes de la ternera y el buey, etc ...

A mí personalmente se me hizo bastante aburrida esta fase pero es cierto que se pierde muchísimo peso y sobre todo volumen.

Fase crucero: aquí introducimos las verduras, las carnes exactamente igual que en la fase anterior.
Aceite podemos consumir Aceite de parafina, pero no de girasol ni de oliva.

Esta fase dura hasta que perdamos el peso deseado, no tiene limite de tiempo. Se sigue perdiendo peso en esta fase, pero de una manera más progresiva.

Fase consolidación: esta fase dura díez días por cada quilo perdido, es decir, si hemos perdido 5 quilos tendremos que hacer esta fase 50 días.

Esta fase aún no he llegado, pero lo que he leído en el libro, sigue los mismos parámetros que en la fase anterior, se nos introduce las pastas, panes y arroces, pero siempre ¡integrales!.

Un día a la semana es obligatoria la ingesta de proteínas puras, para evitar que se aumente el peso que hemos conseguido quitarnos.

Anotaciones: como le hemos quitado al cuerpo todo el aporte de fibra, hay que tomar salvado de averna, esto lo podeís encontrar en cualquier herboristería y no es nada caro.

Además, muy importante tomar 2 litros de agua al día, en té, cola light, agua, café, ... como prefiraís pero hay que llegar a la cantidad.

Conclusión: la dieta consiste en una gran ingesta de proteínas, y la casi anulación de azúcares, hidratos de carbono y grasas, lo que hace que nuestro cuerpo consuma de las que tiene acumuladas y se pierda peso y volumen de una forma rápidisima.

Espero que conozcais un poquito más esta dieta.

Un saludo y feliz fin de semana :)

martes, 7 de junio de 2011

Pizza Dukan

Después de una larga temporada fuera de la red, ya por fin regreso con tiempo para publicar de forma regular y seguir visitando los blogs de cocina que tanto me gustan.

Tanto tiempo "desaparecida" se debe a que he estado de examenes finales en la Universidad  y a parte he empeze con la dieta Dukan. Como el principio de esta dieta es, la verdad, un rollo para comer y para cocinar pues mi cocina ha estado un poco inactiva.

Pero llegados a la segunda fase, en la que ya se pueden comer ricas verduritas, la cosa mejora considerablemente y estoy volviendo a cocinar.

He empezado mi regreso con una pizza fácil de hacer y, dentro de lo que es está dieta, muy rica. Espero que sirva de ayuda a los que están haciendo esta dieta y se la haga un poco más fácil de llevar.

En mi regreso por la blogosfera no solo voy a publicar recetas de esta dieta pero si habrá algunas que las meta en esta nueva Etiqueta por si a alguien le sirve de ayuda para salir de la monotonía durante su segunda fase Dukiniana.

Y sin más rollo ya os dejo con la receta.



Ingredientes para la masa:

   2 huevos
   2 cucharadas soperas de salvado de avena
   1 cucharada sopera de salvado de trigo
   2 cucharadas soperas de yogur natural sin azúcar
   2 cucharadas de café de levadura

Ingredientes para el relleno:

    tomate frito natural
    2 tomates
    1 lata de atún natural
    queso light
    orégano

Elaboración:

Para  realizar la masa mezclamos todos los ingredientes bien, y veremos que nos queda una mezcla un poco líquida.
Lo metemos en un molde de silicona mejor, o si no en algo planito que podamos desmoldar fácil.


Lo metemos al horno a 180-200ºC unos 4 minutos.


Y ahora como si fuera una pizza normal: lo cubrimos con el tomate frito, colocamos encima las rodajas de tomate, el bonito y lo cubrimos con el queso. Espolvoreamos con orégano y un golpecito de horno para que se funda un poquito el queso.

Y este es el resultado.


Espero que os haya gustado.

Feliz semana.