sábado, 7 de agosto de 2010

En la lonja de Celeiro de noche

Celeiro es un pueblo perteneciente al ayuntamiento de Viveiro de unos 2.074 habitantes en la costa lucense. Esta situado dentro de la Ría de Viveiro.



En este pequeño pueblito se encuentra la lonja que provee de pesado a toda la cornisa Cantábrica y a otras zonas de España. Para que os hagais una idea manipula más de 10.000 toneladas de pescao al año. He hecho una pequeña visita a esta lonja por la noche, porque esta todo mas tranquilo y hay unas vistas preciosas al mar y al pueblecito. Aquí os dejo una pequeña muestra de como es esta lonja.

Este es el pasillo interior que distribuye a la izquierda a las salas de exposición y venta del pescado y a la derecha los laboratorios, y zonas del personal que trabaja en la lonja.



Un de las salas donde se vende el pescado, con sus máquinas.









Merluza del pincho.





En una parte de la lonja se situan los camiones que transportan el pescado otras poblaciones cercanas o a otras Comunidades Autónomas. Aquí esta la mercancia ya cargada.





Y para terminar os dejo un video de un paseito por la zona de carga de los barcos. No se si se aprecian bien las vistas al pueblo y al mar abierto. La verdad que eran preciosas, espero que lo podais apreciar bien y que os guste tanto como a mi.

2 comentarios:

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola,

Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Croqueteando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.