sábado, 18 de junio de 2011

Explicación breve de la Dieta Dukan

Dado que me habeís mandado algunos preguntas al correo (ellein.89@gmail.com) acerca de que es la dieta Dukan, en que consiste voy a hacer una breve explicación de en que consiste esta dieta.

La dieta Dukan está estructurada en las tres siguientes fases:

1º Fase de ataque: dura de uno a díez días, y en esta fase solamente se pueden consumir proteínas, sin aceites ni salsas ni nada de nada, solo proteínas puras.

No valen todas las carnes, si no aquellas que son magras como el pollo, pavo, algunas partes de la ternera y el buey, etc ...

A mí personalmente se me hizo bastante aburrida esta fase pero es cierto que se pierde muchísimo peso y sobre todo volumen.

Fase crucero: aquí introducimos las verduras, las carnes exactamente igual que en la fase anterior.
Aceite podemos consumir Aceite de parafina, pero no de girasol ni de oliva.

Esta fase dura hasta que perdamos el peso deseado, no tiene limite de tiempo. Se sigue perdiendo peso en esta fase, pero de una manera más progresiva.

Fase consolidación: esta fase dura díez días por cada quilo perdido, es decir, si hemos perdido 5 quilos tendremos que hacer esta fase 50 días.

Esta fase aún no he llegado, pero lo que he leído en el libro, sigue los mismos parámetros que en la fase anterior, se nos introduce las pastas, panes y arroces, pero siempre ¡integrales!.

Un día a la semana es obligatoria la ingesta de proteínas puras, para evitar que se aumente el peso que hemos conseguido quitarnos.

Anotaciones: como le hemos quitado al cuerpo todo el aporte de fibra, hay que tomar salvado de averna, esto lo podeís encontrar en cualquier herboristería y no es nada caro.

Además, muy importante tomar 2 litros de agua al día, en té, cola light, agua, café, ... como prefiraís pero hay que llegar a la cantidad.

Conclusión: la dieta consiste en una gran ingesta de proteínas, y la casi anulación de azúcares, hidratos de carbono y grasas, lo que hace que nuestro cuerpo consuma de las que tiene acumuladas y se pierda peso y volumen de una forma rápidisima.

Espero que conozcais un poquito más esta dieta.

Un saludo y feliz fin de semana :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quilo? o "kilogramo"

Anita. dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me parece estupendo¡¡¡
tienes unas recetas deliciosas y cuando he visto lo de la dieta Dukan y la pizza me he parado a mirar detenidamente porque mi hermana va a empezar a hacerla¡¡
se lo diré¡¡
un saludo,
Ani.

mara_maruja dijo...

Me encanta la comida mexicana en general, y los frijoles en particular me apasionan!!!

Gracias por compartir esta estupenda receta.

Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

Anónimo dijo...

vaya barbaridad de dieta por dios!!! no se dan cuenta de que es una locura??
Si quisieran estar sanos sin tener que estar a dieta, ni siquiera nombrarían la cocacola (por muy light que sea) ... por favor.... un minimo de luces.