Lamentablemente no tengo tanto tiempo como me gustaria para actualizar mi blog, asi que lo primero pedir disculpas por tanto tiempo sin una entrada.
Para participar en el HEMC#43, que este mes trata de platos con nueces y frutos secos en general. Me a encantado el tema asi que he decidido participar con esta sencilla receta, pero muy rica.
Espero que os guste.
Ingredientes:
100 gr. de nueces peladas
100 gr. de azúcar moreno
200 gr. de agua
aceite
Elaboración:
Se pone en una cazuela el agua con el azúcar a fuego medio-alto y se remueve constantemente para que no se queme el azúcar.
Cuando este bien deshecho el azúcar, se echan las nueces y se sigue moviendo para evitar que se queme. En unos 8 minutos mas o menos ya estarán listas.
Una vrz pasados los 8 minutos se escurren y se dejan enfriar un poco. En una sartén con aceite, se frien para que queden crujientes y dulces. Tienen que quedar bien doraditas.
Se las pone en un papel para que se les quite el aceite y se las puede espolvorear azúcar moreno en caliente para que sean más dulces.
Cuando estén frias se acompañan con un sorbete de limón bien frio.
7 comentarios:
Hola, Nunca he echo helados, me guardo tu receta por si me decido mas adelante, el otoño como que no está calentando mucho que digamos jeje.
Éxitos en el concurso, Feliz Semana :D
Que rico con las nueces!! sensacional.
Un besiño.
La verdad que la combinación nos gusto mucho, y me alegro que os haya gustado.
Muchas gracias por vuetros comentarios. Besos.
solo de leer yu entrada y ver las fotos siento el ruidito crujiente de las nueces... q delicia para comer un dia frio mirando una pelicula!
Me chiflan las nueces caramelizadas, y en este HEMC ya es la segunda receta que sale :-)))
Por cierto, Oscar, guarda bien la receta, que aquí no sale por ningún sitio cómo hacer helado XDDD
Sana sí que es. Y resfrescante, me encantan las nueces crujientes.
Un abrazo.
fresquísimo!, me lo apunto, me encanta el sorbet de limón.
besitos.
Publicar un comentario