domingo, 22 de agosto de 2010

Emparedados de berenjena

Ya casi terminando los días de verano, hay que aprovechar los días de comida en el jardín. Por eso preparamos estos fáciles emparedados en mi casa ayer, y disfrutar de uno de los pocos días de sol que nos ha hecho por esta zona del norte.

Este plato lo suele preparar mi madre en casa, y la verdad que es tan sencillo y tan rico que merece la pena hacerlo. Espero que os guste esta sencilla receta.



Ingredientes:

1 berenjena grande
250 gr. de jamón serrano
1/2 pimiento de piquillo por emparedado
- Para el rebozado
harina
huevo
pan rallado
aceite





Elaboración:

Lo primero es cortar la berenjena en rodajas que sean mas o menos iguales, se las hecha sal y se las deja reposar hasta que veamos que sueltan agua. Así se consigue que sean menos amargas.

Cuando veamos que tienen gotitas de agua pues las pasamos por agua para quitar toda la sal y las secamos.



Ahora hay que rellenarlas: Ponemos media loncha de jamón serrano, medio pimiento del piquillo y otra media loncha de jamón serrano y lo tapamos con otra rodaja de berenjena.







Y ya por último lo rebozamos: lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Lo freimos en aceite bien caliente para que coja poco aceite y lo pasamos por servilletas de papel para quitar parte del aceite que hayan cogido.






Y ya esta terminado el plato.

3 comentarios:

Mabel dijo...

Carmen, si no fuera porque estoy tan lejos, ya mismo pasaba por tu casa para disfrutar de ese almuerzo en el jardin con tan deliciosos emparedados. Muy buena idea con ese relleno de jamón.
Besos

Lauriteles dijo...

Riquisima receta!!!

Me la apunto que vale la pena joo que pinta y ademas muy facil!

La cocina de Bender dijo...

Hola Carmen, una receta muy fácil y tiene que estar deliciosa, tengo un par de berenjenas las haré así haber que tal me quedan, un abrazo.