domingo, 12 de septiembre de 2010

Festival Intercultural en Santander 2010

Este Festival se lleva celebrando en Santander desde hace unos años, y lo que pretende es mostrar la artesanía y gastronomía de diferentes países y regiones del mundo.

Los participantes no son solo personas que vienen de otros países, si no también asociaciones de inmigrantes que viven en España y de Ong´s.

Los países que han participado este año son:

- De África: Camerún, Egipto, Marruecos
- De América Latina y Caribe: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, República Dominicana, Venezuela, Perú
- De América del Norte: Canadá, Estados Unidos
- De Europa: Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, España (Galicia y Andalucía)
- De Asia y Oceania: Australia, India, Japón, Rusia


Este año el Festival ha durado aproximadamente 22 días. Todos los días a partir de las 19.30 y hasta las 00.00 se celebran actuaciones tanto de teatro, de baile (en los que la gente puede bailar y te enseñan y coreografian), clases de cocina, ... todo gratuito.

Aquí os dejo un pequeño mapa del sitio para que os hagais una idea de como era la distribución y tamaño del Festival...



... y aquí algunas fotos para que veais un poco el ambiente.















Y por último os voy a mostrar cosas que compre y que probé durante la feria.

CAMERÚN

Aquí cogi unas figuritas de madera, talladas a mano. También me hice unas trencitas que tenia ganas de hacermelas y me parecio un buen momento para ello, asi que aquí os las muestro también.





MARRUECOS

Compré unos vasos de cristal, para tomar el té. Me gusta mucho este tipo de vasos me parecen muy delicados.



INDIA

Consegui un tubito pequeño de Jena o Henna, lo que no se es si sabre hacer esos increibles dibujos que se hacen ellas, pero se intentará.

Para los que no sepan lo que es la Jenna les dejo un poco de información:

La alheña arjeña, henna o jena es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. Este tinte es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte.



EGIPTO

Vi un té con una mezcla bastante curiosa y que olía realmente bien, asi que allí que fui a coger un paquetito de ese té.



REPUBLICA DOMINICANA

Probé el Pica Pollo, un rico pollo adobado con ajo limón, cebolla, ajo, orégano y frito. Es muy crujiente y tiene bastante sabor. Me lo sirvieron con yuca cocida, que nunca la habia probado y me pareció que tiene un sabor parecido a la patata.



Tomé también la cerveza Presidente. Aquí os dejo un poco de su historia y de que esta hecha.

En 1880 nace la primera cervecería en República Dominicana, llamada Cervecería Dominicana, allí se creó cerveza Presidente el 16 de mayo de 1935, en medio de la dictadura y en honor al dictador Rafael Leonidas Trujillo quien dio su permiso, para ponerle el nombre de Presidente.

Cerveza tipo Pilsener, con una formulación a base de agua, cebada malteada, maíz refinado, azúcar y lúpulo, con un contenido alcohólico de 5% por volumen.




ARGENTINA

Como no era de otra manera consegui Mate (infusión) y las especias para hacer el Chimichurri, que es buenisimo para acompañar las carnes asadas y para marinar pescados y aves.



Espero que os haya gustado esta pequeña muestra del Festival.

5 comentarios:

Whivith dijo...

¡Vaya mercado más interesante!.
Un post muy interesante.

Pochoncicos.

La cocina de Bender dijo...

Hola Carmen, me hubiera gustado estar allí y ver esa feria es muy interesante creo, ami es que me gustan todo tipo de ferias, y comprar hasta que no me queda dinero, bueno por lo menos tu si puedes disfrutarla, un abrazo.

Kako dijo...

Que feria mas interesante, me ha encantado todo, las artesanias son muy lindas y ese té de Egipto debe ser una maravilla.
Gracias por compartir, un beso.

Yloncakes dijo...

Hola soy dominicana y el pica pollo me encantaaa y la cerveza presidente tambienn me ha gustado la peq. Reseña de la cervezaa muy bienn.

Yloncakes dijo...

Hola soy dominicana y el pica pollo me encantaaa y la cerveza presidente tambienn me ha gustado la peq. Reseña de la cervezaa muy bienn.