sábado, 21 de noviembre de 2009

Alcachofas con vinagreta templada

En un día en el que no te da tiempo a cocinar y no tienes ni la menor idea de que es lo que vas a hacer para comer, esta es la mejor solución. Es muy fácil de hacer y muy rápida y además quedas genial! porque esta buenisima.








Ingredientes para 2 personas:



1 bote de alcachofas (de unas 10-12 alcachofas medianas)
media cebolla
medio pimiento rojo
2 huevos cocidos
vinagre de módena
aceite de oliva
orégano picado y seco
sal y pimienta





Elaboración:



Escurrimos bien las alcachofas, para ello lo más fácil y rápido es colocarlas en un escurridor con la parte del tallo hacia arriba, para que caiga el agua que se queda en los centros de las alcachofas. Después, ya las podemos colocar en el plato en el cual las vayamos a servir.


Ahora vamos a preparar la vinagreta: en una sartén, echamos el pimiento y la cebolla picados en cuadraditos pequeños y más o menos del mismo tamaño. Es importante moverlo de vez en cuando para que la cebolla no se ponga de un color oscuro.


Cuando estén tiernos se añade el orégano, que puedes echar la cantidad que quieras, a tu gusto, yo eche un par de cucharadas de postre. Esta mezcla, ya la puedes añadir a las alcachofas que teníamos emplatadas.


Y en la misma sartén donde habíamos pochado el pimiento y la cebolla, añadimos un chorro de vinagre de módena. Pongo de módena porque a mi me gusta más y es el que uso siempre, pero se puede usar cualquier otro tipo de vinagre, lo único que CUIDADO CON LAS CANTIDADES, porque aquí está la clave del resultado final de este plato.


Para adornarlo, se colocan los gajos de huevo encima, o también se puede picar el huevo y espolvorealo, eso como prefieras.


Y ya tenemos nuestro plato terminado!!!! ... Que aproveche!!!

No hay comentarios: