domingo, 29 de noviembre de 2009

Crema de zanahoria al jengibre

La receta de hoy, es no es muy rápida de hacer, pero es muy fácil y creo que tiene ingredientes (a excepción del jengibre)que hay en todas las casas, y que te puede sacar del apuro en algun momento determinado.





Ingredientes:

1/2 cebolla
2 patatas pequeñas
5 zanahorias
caldo vegetal
jengibre en polvo
pimienta negra

Elaboración:

1º)Picamos la cebolla en trozos medianos, y la echamos a una cazuela con aceite caliente. Lo doramos. A continuación añadimos las patatas peladas y trozeadas también en trozos medianos.

2º)Cuando este dorado, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 1 centimetro más o menos.

3º)Después de 5 minutos, aproximadamente, añadimos el caldo vegetal hasta cubrirlo y lo dejamos hirviendo a fuego lento unos 20 minutos. Es posible que de vez en cuando halla que añadir un vaso de agua, si durante la cocción se quedan algunas de las verduras fuera del líquido.

4º)Una vez pasado este tiempo, las verduras deberian estar tiernas, por lo que, las podemos pasar por la batidora hasta triturarlo totalmente. Añadimos un par de cucharadas pequeñas de jengibre en polvo y se retira del fuego.

5º) Para tomar queda muy bien con unas lonchas de jamón serrano o con unos picatostes (pan cortado en cuadrados y fritos)

Bon apetit!!!

No hay comentarios: