viernes, 20 de noviembre de 2009

Calabacines rellenos de gambas y atún

Empiezo hoy este blog con la intención de que me dure mucho tiempo y me sirva para ir anotando las recetas que voy haciendo los días en los que mis ocupaciones me permiten cocinar.

Ayer, después de una intensa mañana de estudio, decidí cocinar para mí y para mi madre y aquí está lo que hice.



Como dicen Julia y Julie (inspiradoras de la idea del blog, junto con mi madre que siempre está pensando en hacerse uno) "bon apétit".




























Ingredientes para 2 personas:

2 y 1/2 calabacines
gambas
1 lata de atún
vino blanco
tomate frito
pan rallado
ajo picado


Elaboración:


Partimos los dos calabacines a la mitad y los ponemos a cocer unos 12 minutos. Tienen que tener blando el interior, pero algo dura la parte de la piel.



Mientras tanto, podemos ir troceando el medio calabacín en trozos lo mas pequeños posibles, que saltearemos en una sarten con poco aceite.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción de los calabacines, vaciaremos el interior, con cuidado de no romper la cascara por los bordes no por el fondo; picaremos el interior y lo añadiremos al calabacín que ya teniamos en la sarte.

Se le añade el ajo picado. Yo utilizo ajo picado comprado, porque viene muy fino cortado y es muy cómodo de utilizar, además no se encuentra en la comida, que a veces es un poco desagradable; pero también puede utilizarse 1 diente de ajo bien picado.

Justo a continuación de echar el ajo, se añaden las gambas, puedes añadir las que quieras, como más te guste, yo eché un puñado abundante. Cuando estén tiernas se añade la lata de atún, bien escurrido, para que no se empape de aceite.

Con esta mezcla, rellenamos las cáscaras cocidas del calabacín, y lo cubrimos con muy poco tomate frito y con pan rallado.

Se meten en el horno a 190 grados durante unos 10-15 minutos... y listo!!! aunque la receta parece muy larga es muy fácil de hacer y no se tarda mucho y esta buenisima!!!.

2 comentarios:

Su dijo...

Jeje, empezamos el blog casi el mismo día. Me encantan los calabacines y, en efecto, parece sencilla. Y deliciosa.

Croqueteando dijo...

Asi? empezamos el mismo dia? ¡¡que curioso!!
Si es muy sencilla de hacer y la verdad que esta bien rica. Si la haces espero que te guste.
Un saludo.