lunes, 8 de febrero de 2010

Fideos de arroz vegetarianos

Lo primero os pido disculpas por tardar tantos días en hacer una entrada nueva, pero es que estoy en exámenes y el tiempo del que dispongo no me deja dedicarle tanto tiempo a la cocina y al blog como me gustaria.

Esta receta la hice ayer por la noche. La idea surgió porque llegue a mi casa después de un día muy duro (de exámenes, biblioteca y autobuses) con un hambre inbcreíble. Como soy una gran fan de la comida asiática, y necesitaba algo rápido que comer, pues me hize esta receta sencilla, rica y sana, mezcla de mi cocina rápida con algunas cosas que tenia en casa de productos asiáticos.

Para esta receta he usado un Wok. Para quién no haya oido hablar de este instrumento, lo explicaré brevemente: se trata de un sartén de origen oriental con forma de medio esfera que se calienta de igual manera por toda su superficie, lo que permite saltear rápido las verduras, dejándolas en su punto y usando muy poco aceite.



El "experimento" resultó muy bueno, y por ello lo comparto con vosotros, espero que os guste:



Ingredientes:

250 gr. de fideos de arroz
100 gr. de champiñones
3 zanahorias
1 cucharada de café de jenjibre molido
1 vaso pequeño de caldo de verdura
salsa de soja
aceite de oliva

Elaboración:

1º) Limpiamos los champiñiones y los láminamos. Las zanahorias, se pelan y se cortan en tiras no muy grandes.





2º) En el wok echamos la zanahoria y la salteamos hasta que comienze a blanquecerse y este tierna. Entonces, añadimos los champiñones y lo salteamos unos 3 minutos. Añadimos el vaso de caldo de verduras, que le dará más sabor.





3º) Preparamos los fideos de arroz: hay muchas marcas de fideos de arroz y se pueden encontrar en cualquier superficie. Yo he utilizado esta marca:



Su preparación es muy sencilla: sólo hay que sumergirlos es agua hirviendo durante unos 2 minutos. Vereis que su textura frágil y color blanco cambian cuando están hervidos: se vuelven flexibles y algo pegajosos entre ellos, y su blanco es más claro, algo transparente por el centro.





4º) Escurrimos los fideos y los añadimos al wok con las verduras. Echamos un buen chorro de salsa de soja y el jenjibre.

En cuanto a la salsa de soja, sólo decir que es muy fácil de encontrar, y creo que es bastante conocida, pero para los que no la conozcais os muestro las dos marcas que más me gustan, una es de una tienda especializada en productos asiáticos y la otra es de una marca muy conocida.





Mezclamos bien y listo.

5 comentarios:

Lauriteles dijo...

Una receta riica y original!!

Me gustan mucho estos fideos y te han quedado de lujo!

Carmen Elena dijo...

Muchas gracias. Me alegro mucho de que te guste. Si los pruebas en tu cocina, espero que te gusten tanto como a mi.
Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.

Merchi dijo...

Interesante receta, Carmen!!. Super original y sana. La verdad que el plato ha quedado delicioso, si lo pilla por delante una amiga mia, te deja sin nada :)

besines

Angie Perles dijo...

Qué ricos, verdad??? yo también los publiqué hace poco. Un besito!

Carmen Elena dijo...

Gracias Merchi, me alegra que te resulte delicioso y original.

Angie, ya vi que publicaste unos fideos con pollo y verduras, tenian una pinta deliciosa.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo