sábado, 13 de noviembre de 2010

Patatas dauphinoise, Patatas Tex Mex y comida en Taika (restaurante Malasio)

Hoy ha sido un día realmente completo, y muy provechoso, sobre todo culinariamente hablando. A mi me encanta la comida asiática y, creo que como a casi todo el mundo que nos gusta este tipo de comidas, suelo ir cuando puedo a restaurantes de comida china o japonesa.

Pero hoy, un amigo de mi padre, llamado Paco, nos ha mostrado un restaurante en Santander especializado en comida asiatica, pero sobre todo de comida de Malasia y la verdad que ha sido todo un descubrimiento por eso que lo queria compartir con vosotros.

Lamentablemente no he hecho fotos y me pesa un poco no poder mostraros las cosas que he probado porque realmente son diferentes a lo que se conoce de la comida asiática y estaban realmente buenas:

     - Rollitos de primavera, que no los voy a explicar porque creo que todo el mundo los conoce.
     - Singapura Kway Teow, son unos tallarines de arroz hervidos y presentados con verduras y una salsa   moderadamente picante. Muy ricos.
     - Carne Fun Shan, para mi el plato estrella de nuestra comida. Carne de ternera cortada en tiras muy finas ligeramente caramelizada y con pimiento saltado, una auténtica delicia.
     - Verduras con chutney de mango, un sabor muy suave y delicioso.

Como ya os he dicho, no he hecho fotos pero he buscado una en Internet de los tallarines Singapura Kway Teow para que sirva de muestra, pero prometo que cuando vuelva hago fotos para enseñaroslas.


Después de semejante comida hubo que dar un paseo claro. El día precioso pero un viento increíble. No se si se aprecia bien en la foto como estaba de agitada la Bahía de Santander.


Y ahora sin más rollos las recetas que hace tiempo que quiero publicarlas pero no ha habido tiempo, así que aquí van.



RECETA 1: PATATAS TEX MEX

Estas patatas, como casi todas las que he publicado, es una receta de mi madre, que hace desde hace muchos años en casa y siempre son un triunfo. Son muy crujientes y tienen un sabor muy rico y encima son facilisimas de hacer.

Ingredientes:

   patatas
   aceite de oliva
   ajo molido
   pimienta negra
   orégano
   cayena
   sal

Elaboración:

Cortamos las patatas en láminas finas y las extendemos sobre una bandeja de horno, yo siempre las pongo en un pirex.



Las rociamos con las especias, a gusto, por eso no he puesto cantidades, añadimos un chorro de aceite y lo mezclamos todo bien con las manos.


Y al horno 20-30 minutos a unos 190ºC. Y plato preparado. Muy sencillo pero os aconsejo que lo probeís porque el resultado, en mi opinión, merece la pena.




RECETA 2: PATATAS DAUPHINOISE

Esta receta es totalmente diferente a la anterior. Así como en la anterior las patatas quedan muy crujientes y tienen un sabor bastante intenso, estas quedan muy melosas y con una salsita muy suave.

Es un clásico de la cocina francesa, y al igual que la receta anterior puede ponerse como guarnición o como primer plato.


Ingredientes:

   1 1/4 kg. de patatas
   300 ml. de nata
   leche
   nuez moscada
   pimienta negra
   ajo
   sal

Elaboración:

Cortamos las patatas en láminas muy finas. Esto es muy importante porque si no es posible que nos queden crudas.

Las colocamos sobre una bandeja de horno, previamente untada con ajo, en capas y por cada capa espolvoreamos el ajo y la pimienta negra. Cuando hayamos hecho más o menos la mitad, las regamos con la nata y continuamos haciendo con el proceso de capas de patatas con ajo y pimenta.


Cuando hayamos finalizado, añadimos leche hasta casi cubrir las patatas completamente y rallamos por encima un poco de nuez moscada y la sal.


Lo metemos en el horno, a 180ºC durante casi una hora aproximadamente. Se le puede añadir queso por encima para que gratine.


Espero que os hayan gustado estas dos recetas de patatas.

8 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Estan buenisimas las dos recetas!!....me encantaron!!.....Abrazotes, Marcela

Glo dijo...

hambrienta me tienes!!!! Me gustan tus patatas!!! Tendré que probarlas, parecen un complemento ideal para muchos platos!!

Un besazo!

Pilar - Lechuza dijo...

Las patatas son mi perdición!! podría alimentarme de patatas unicamente, así que te puedes imaginar la alegría de ver estas dos recetas. Me las llevo puestas!!
un biquiño

Kako dijo...

Yo no era muy aficionada a las papas, pero viendo que son tan versátiles me he hecho amiga de ellas, estas recetas se ven deliciosas.
Un beso y gracias por visitarme.

ana dijo...

hola, que ilusion me ha hecho ver una foto de la Bahia de Santander en un blog, me gusta ver mi tierra ya que para mí es la más bonita.

Gracias por tu regalo y espero que podamos conocernos un día ya que estamos tan cerquita.

besitos.

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Carmen Elena dijo...

Me encantan las patatas y estas dos recetas en concreto, ya que tienen un significado para mí.

Me alegro que os hayan gustado.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por pasaros por mi blog.

:)

Carmen Elena dijo...

Ana, me encanta que te hayan gustado mis regalos, ya que los preparé con mucho cari´ño y con mucha ilusión.

Yo tambiés espero que nos conozcamos algun día, no muy lejano, ya que vivimos tan cerquita.

Besos.

Anónimo dijo...

La segunda receta hecha en molde de bizcocho, con crema fresca o quark, en vez de nata y leche, intercalando, además, entre capa y capa de patata unas finísimas lonchas de bacon, con un toque de tomillo fresco y queso de gratinar encima, el resto (tiempos de cocción y elaboración) igual, queda un acompañamiento para carnes espetacular...