sábado, 5 de marzo de 2011

Salamanca, patrimonio de la humanidad

Hace unos días me fui a visitar Salamanca con unos amigos. Había estado de pequeña pero como os podeís imaginar de lo único que me acordaba era de la ranita que todos buscamos en la fachada de la Universidad.

Salamanca fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1988 por la UNESCO y es que tiene un enorme patrimonio cultural y unos edificios increíbles:


Y ahora a por la parte rica, rica del viaje :)

Empeze con un buenisimo desayuno de Cola Cao con un cruasán hojaldrado, delicioso. Una amiga se comió una raqueta ¡¡¡que quitaba el sentido!!!


Paseando encontramos una tienda, por desgracia cerrada, de productos franceses. Me pareció muy bonita y colorida, ¡era como de juguete! :)



Y paseando, paseando llego ... ¡la hora de comer! Comimos en un restaurante que nos recomendo una amiga que es de la ciudad, que se llama Mandala, fue todo un acierto: comida muy bien hecha, variada y poco grasa.

Aquí os pongo las cosas ricas que probamos.




Para acabar os dejo mi último bocado en la Plaza Mayor, un pañuelo: masa hojaldrada con crema y almendras laminadas.


Espero que esta breve visita por tan bella ciudad y por una pequeña parte de su gastronomía os haya gustado.

Un beso para todos y que disfrutes muchisimo de este maravilloso fin de semana. 

4 comentarios:

mese dijo...

Me alegra que os gustase Salamanca. Para mí es un lujo vivir aquí. Besos

Curra dijo...

Me alegro que te haya gustado. Tambien vivo aquí desde hac siete años y aunque me costó acostumbrarme al frío, se vive maravillosamente.
Besotes

Loladealmeria dijo...

Carmen Salamanca es preciosa y se come muy bien, si hubiera que ponerle un pero es el frio del invierno, es una ciudad maravillosa. Esos pañuelos ¡¡ que ricos están ¡¡¡¡ La verdad es que te distes un buen homenaje en Mandala, los viajes así se aprovechan ,mucho.
Muchas gracias por tu visita, es toso un placer conocerte.
Saludos desde Almeria.

Delicias dijo...

Que maravilla. Me encantan los posts con viajecito incluido. No conozco Salamanca, pero con lo que cuentas entran muchas ganas de ir.
Me ha gustado mucho el post.

Un besote!!!