miércoles, 30 de marzo de 2011

Vieiras con tomate al horno

¡Qué ricas son las vieiras!

Esta receta es una de mis preferidas, y como algunas de las que he publicado, es una receta familiar heredada de mi abuela.

Aunque la combinación de vieira, jamón y tomate pueda parecer algo extraña, la combinación es muy buena, y si os gusta el picante os recomiendo que añadáis un poco de guindilla roja al hacer el tomate concentrado, le da un toque genial.

Aquí os dejo con la receta.



Ingredientes:

    4 vieiras
    1 bote de tomate natural
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    2 lonchas de jamón serrano
    4 pimientos de piquillo
    pan rallado
    aceite de oliva
    pimienta negra
    perejil
    sal

Elaboración:

Hacemos una salsa de tomate muy concentrada con la cebolla troceada fina y el tomate natural.

Limpiamos las vieiras y las sazonamos con ajo, perejil, pimienta y sal.


Añadimos los pimientos y el jamón muy picado y lo cubrimos con el tomate que habíamos preparado.


Espolvoreamos el pan rallado y un chorro de aceite de oliva por encima.


Lo introducimos en el horno a 180ºC durante 25 minutos. Y este es el resultado.


El sabor es delicioso.

Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

Tito dijo...

Carmennnn!!! te han quedado realmente impresionantes estas vieirasss!!! yo muchas veces también las preparo así muy parecidas, y son una ricura!!! de 10!

;-)

Unknown dijo...

Que buenas!!!!! PEro yo picaría la vieira... es que así enterita me da no se que... Maravilloso!!!

Un besazo!