sábado, 9 de abril de 2011

Enchiladas

Me encanta tener amigos de distintos países, siempre he creído que abre mucho la mente y que se puede aprender mucho.

Esta receta me la ha dado una amiga de Méjico, y es sencilla, rápida y deliciosa. Me dio, además, las marcas de los productos que hay que usar: con marcas de allí que podemos encontrar en grandes superficies en España y me imagina que en más países.

Espero que os guste esta rica receta:



Ingredientes:

    4 tortitas de maíz
    1 pechuga de pollo pequeña
    1 hoja de laurel
    1 lata de Salsa Verde Mejicana (La Costeña)
    nata para cocinar
    1 tarrina individual de Queso de Burgos sin sal
    aceite de oliva

Elaboración:

Cocemos la pechuga de pollo entera en con la hoja de laurel hasta que este bien blanca, entre 5-8 minutos.

En caliente con la ayuda de un tenedor y un cuchillo lo vamos desmigando.

  
Humedecemos muy ligeramente las tortitas de maíz con el aceite de oliva y las doramos un poquito en la sartén.



Rellenamos las tortitas de maíz calientes con el pollo que hemos preparado antes.



Calentamos la salsa verde en el microondas, hasta que rompa a hervir y la echamos sobre nuestras tortillas rellenas de pollo. Le añadimos un chorro de nata para cocinar.



Deshacemos por encima el Queso de Burgos y plato terminado.



Espero que os guste.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Deliciosas, yo las hago mucho, pero nunca les he puesto laurel.
Te han quedado estupendas.

foodtravelandwine dijo...

Me encantan!!.....siempre las hacemos en casa.....sanas y deliciosas.....te quedaron estupendas!!.......Abrazotes, Marcela

Nathalia dijo...

Que ricas! estas enchiladas se ven buenísimas. Gracias!

http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

Whivith dijo...

¡guau que apetitosas!.

Me enantan.

Pochoncicos.

Unknown dijo...

como no nos va a gustar si tiene una pinta bestial!!! yo haré la version vegetariana pero me la apunto. Y me quedo de seguidora de tu blog. Pasate a conocer el mio cuando quieras. Un saludo

Carmen Elena dijo...

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que os haya gustado esta receta :)

La versión vegetariana seguro que también está deliciosa, la probaré.

Un saludo a tod@s. Besos.