martes, 24 de noviembre de 2009

Ensalada templada de atún, pasas y nueces

Hoy tenia unas ganas locas de comer ensalada, pero con el tiempo que hacia de frio, por lo menos por el norte, pues como que apetecia poco la verdad.


Entonces se me ocurrió esta receta de una ensalada templada, porque...¿quién dijo que las ensaladas sólo son para el verano?.


Como casi todas las recetas que he escrito hasta ahora, es una receta muy fácil y rapidísima de hacer, y la verdad que merece la pena probarla.








Ingredientes para 2 personas:

lechuga
2 tomates
4 pimientos del piquillo
1 puñado abundante de pasas (mojadas en agua)
4 nueces picadas
1 lata de atún pequeña
orégano
pimienta negra
vinagre de módena



Elaboración:


Cortamos el tomate en cuadraditos y lo emplatamos en una fuente con la lechuga cortada en juliana (tiras finas). Le añadimos el orégano a gusto.


En una sarten echamos la mitad del aceite de la lata de atún, y sofreímos los pimientos del piquillo cortados en tiras, el atún y, finalmente el puñado de pasas. En la lata de atún, echamos un chorrito de vinagre de módena y pimienta negra y lo añadimos a la mezcla de la sartén.


Cuando este listo, es decir, todo caliente y bien mezclado, lo volcamos sobre la lachuga y el tomate que teniamos emplatados. Para decorar y darle más sabor, echamos las nueces picadas por encima y ..... ¡liso!....QUE APROVECHE

No hay comentarios: