martes, 23 de marzo de 2010

Crema de verduras

Después de muchos dias sin poder hacer una entrada, aquí os dejo un plato muy socorrido, que creo de una u otra forma se hace en todas las casas. En mi opinión es muy fácil y cómodo de hacer, ya que solo hay que preparar las verduras, cocerlas y triturarlas. Y en invierno o en dias frios apetece un montón.

Así que aquí os dejo la receta que hago yo en mi casa, espero que os guste.




Ingredientes:
3 puerros
5 zanahorias
1 patata grande
3 ajos
1 pastilla de caldo
pimienta negra


Elaboración:

Se pelan y cortan en trozos grandes las verduras. Se lavan bien.


Se echan las verduras en una cazuela con un fondo de aceite y se rehogan. Se cubren con agua, se añade la pastilla de caldo y se dejan hirviendo hasta que esten todas las verduras blandas, es más o menos 1 hora.


Ahora solo queda triturarlo con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea sin trocitos de verdura. Si se quiere conseguir un puré mas fino, se puede pasar por el chino.



Y ya está, ¡plato listo!.



Apesar de su apariencia tan poco vistosa, estaba muy rica, en mi casa desde luego les gusto mucho, y espero que a vosotros también os haya gustado.

3 comentarios:

Su dijo...

Yo soy de hacerla en la olla exprés (pereza, ay pereza); mi madre hacía esto para que comiéramos verdura y lo aderezaba con picatostes (eso que hoy se llama croutons), que pegan muy bien con el plato.

Oscar dijo...

Voy a probar la crema porque nunca he echo, en el invierno si hago muchas sopas, pero yo no conocía la crema, está deliciosa, te prometo que en éste invierno la hago! con unos trozos de pan no estaría nada mal :) Un Saludo !!

Carmen Elena dijo...

Su, hacerla en olla exprés es muy cómodo, yo también la hago así a veces. Gracias por el consejo de los picatostes, porque nunca lo he probado así, pero lo haré.

Oscar, si que te recomiendo que la pruebes sobre todo en invierno, que es cuando más apetecen este tipo de platos. Y con pan es cierto que no estaria nada mal.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.