jueves, 29 de julio de 2010

Caviar de berenjenas

Esta receta es my sencilla pero bien rica que he sacado de un libro de cocina latinoaméricana. En ese libro dice que este caviar de beranjena se hace en algunas zonas de República Dominicana, sin embargo en otros libros lo he visto como una receta Europea, lo que pasa que con algunas movificaciones de ingredientes.

Sea como sea esta receta me ha gustado mucho y me parece muy fácil y rápida de hacer, asi que aquí la comparto con todos vosotros. Espero que os guste.



Ingredientes:

1 berenjena grande
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
2 tomates
pimienta negra
aceite de oliva
vinagre de vino o zumo de lima
aceitunas negras

Elaboración:

Lo primero es cortar la berenjena por la mitad, hacerle unos cortecitos y untarla en aceite. A continuación la metemos en el horno unos 40 minutos a 200ºC, es decir, más o menos hasta que se vea que esta blandita la berenjena y con cuidado de que no se queme.

Preparamos las demás verduras: cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate, como mas os guste, yo en este caso los he cortado en daditos.





Con las berenjenas hacemos lo mismo ...



Y lo vamos juntando todo en una fuente grande y le añadimos las aceitunas negras.







Para el aliño mezclamos el vinagre o el zumo de lima con el aceite y la pimienta negra y lo echamos sobre la verdura, lo mezclamos bien y plato terminado.

No hay comentarios: