lunes, 30 de noviembre de 2009

Rollo de pollo relleno

Esta receta merece la pena hacerla, porque la verdad es que, aunque lleva un poco de tiempo, es muy sencilla y esta muy buena. Yo la hice en mi casa para comer y les encanto!!! =)


Ingredientes para 2 personas:

4 lochas de jamón serrano
2 pechugas de pollo
2 tranchetes de queso
5 nueces peladas
1 puñado de pasas
8 aceitunas negras
oregáno
ajo en polvo
zumo de naranja
vino blano
aceite de oliva

Elaboración:

1º)Colocamos las lonchas de jamón serrano estiradas, y una un poco encima de la otra, creando una superficie. A continuación colocamos las pechugas de pollo (limpias y abiertas) encima del jamón y en sentido contrario a estas. Ahora ponemos las don lonchas de queso encima de las pechgas de pollo.




2º)Preparamos el relleno: cortamos las nueces y las aceitunas. Añadimos las pasas y lo echamos todo sobre el pollo, con cuidado de que quede todo a lo largo de las pechugas. Lo rociamos con orégano y ajo en polvo.




3º) Ahora solo tenemos que cerrar el rollo. Hay que hacerlo con cuidado, despacio, colocando de vez en cuando el relleno, para que no se salga ni se quede todo al final del rollo. El relleno tiene que quedar bien distribuido.




4º) Preparamos el aliño: mezclamos en un cuenco 2 cucharadas de aceite de oliva, una de vino blanco y otra de zumo de naranja. Lo mezclamos con un tenedor hasta que haya burbujitas y después lo volcamos por encima del rollo.

5º)Lo metemos al horno a unos 200ºC unos 20-30 minutos. Y este es el resultado:



Espero que os haya gustado!!!

4 comentarios:

Pedro dijo...

¡Me ha encantado! El pollo es muy socorrido de hacer y da juego para multiples combinaciones, pero esta me ha parecido estupenda. A buen seguro que te la copio.
Gracias.

Carmen Elena dijo...

Estoy de acuerdo contigo: el pollo es muy socorrido y combina a la perfección con casi todo.
Me alegro mucho que te haya gustado. Muchas gracias.

Roberto Comprés dijo...

Una manera rapida que he probado es que cuando terminas la preparacion del rollo, lo envuelves en papel de aluminio bien sellado y lo hechas en freidora con aceite a 350o y cuando este llegue a la superficie ya esta listo.
Ademas te toma un color dorado, si que el aceite toque la carne, ya que el papel de aluminio evita el contacto con el aceite.

Pruebalo!!!!

Unknown dijo...

Se nota muy bueno