jueves, 17 de diciembre de 2009

Guiso de setas y carne con cuscus

Que mejor plato para estos dias de frio que un guisito calentito rico, rico, ¿verdad?.

Para este plato he utilizado el cuscus, un plato común sobre todo en Marruecos y Argelia, que esta hecho a base de sémola de trigo. Va muy bien de acompañamiento con todo lo que tenga salsitas.

Para mi es un acompañamiento de carnes, guisos y woks muy muy socorrido, porque se hace en 10 minutos o menos, y va con todo. Para aquellos que no lo hayais probado aún, os lo recomiendo!!!




Ingredientes para 2 personas:

1 filete de ternera
setas variadas
1/2 cebolla
cuscus
tomillo
vino blanco
caldo de carne
aceite de oliva


Elaboración:

1º) Preparación de los ingrdientes: cortamos en láminas la cebolla y el filete. Las setas si son frescas las lavamos bien; si son de bote, las escurrimos.






2º) En una cazuela calentamos el aceite y añadimos la cebolla. Cuando este dorada incorporamos el caldo (unos 2 vasos medianos) y una pizca de tomillo.






3º) Lo pasamos por la batidora y echamos las tiras de carne de ternera. Cuando esten la carne blanca, se añaden las setas.






4º) Preparamos el cuscus: es muy fácil de hacer. Recomiendo seguir las instrucciones del envase que en cada caso se haya comprado. Yo voy a explicar la forma más habitual de hacerlo.

Ponemos la cantidad que deseemos en una cuenco. Yo he puesto dos vasos pequeños.



Se añade la misma cantidad de agua caliente y un chorro de aceite de oliva que de cuscus, se remueve con un tenedor y se deja reposar con un plato o un trapo limpio encima. A los 10 minutos se tiene que separar con un tenedor, despacio.



y cuscus limpio!!!


Ahora solo falta montar el plato....

No hay comentarios: