lunes, 14 de diciembre de 2009

Ternera con verduras y un toque de naranja y canela

Este plato lleva un poco más de elaboración, que los demás platos que he hecho hasta ahora, pero eso no quiere decir que sea más complicado.

El resultado de esta receta es extraordinario, y con un sabor diferente al que se está acostumbrado, ya que no es muy habitual que se mezcle la carne con la canela. Pero esta sorprendentemente rico y sabroso.




Ingredientes para 2 personas:

4 filetes de ternera
1/2 cebolla
3 puerros
1 tomate
guisantes
zanahorias baby
peladura de 1 naranja
canela
harina
caldo vegetal
vino blanco
aceite de oliva




Elaboración:


1º) El proceso de elaboración de este plato en bastante rápido, asi que es importante tener preparados todas las verduras: trozear la cebolla, los puerros y el tomate; y pelar la naranja.


2º) Pasamos los filetes por la harina. Que queden totalmente cubiernos de harina, y se sacuden ligeramente para quitar el exceso, antes de freir en la cazuela. Solamente tienen que quedar dorados, que no se hagan totalmente.




3º) Al terminar de freir los filetes, puede que el aceite quede negro: eso es porque el aceite esta excesivamente caliente, por lo que es necesario bajar el fuego y cambiar el aceite.
Si no es así, es el mismo aceite echamos la cebolla trozeada y el puerro. Cuando este la cebolla dorada, añadimos el tomate y un buen chorro de vino blanco.






4º) Añadimos la peladura de naranja, una pizca de canela y 4 cazos de caldo vegetal. El caldo también puede ser de carne si se prefiere.




5º) Se incorporan los filetes de carne que habiamos dorado al principio. A continuación se añade un buen puñado de guisantes y unas zanahorias baby. También pueden ser zanahorias normales, en ese caso habrá que trozearlas para que no tarden demasiado en hacerse.
Habrá que remover de vez en cuando para que las verduras que están al fondo no se quemen y las que están por encima se queden crudas.





Una vez que las zanahorias esten tiernas, ya está listo el plato!

No hay comentarios: