lunes, 11 de enero de 2010

Buñuelos de pan y pasas

Esta receta esta muy bien si hay trozos de pan sueltos que no sabeis que hacer con ellos, y no son lo suficientemente grandes como para hacer torrijas o platos similares. Da lo mismo si no son el mismo tipo de pan, serviran igual.
La receta es muy sencilla y se necesitan muy pocos ingredientes.



Ingredientes:

Pan del día anterior
40 gramos de azúcar
40 gramos de pasas
ralladura de una naranja
vino blanco
huevo


Elaboración:

1º) Dejamos el pan a mojar en vino blanco. La cantidad de vino dependerá de la cantidad de pan y del tipo que sea este. El pan no debe estar encharcado, solamente mojado. Pasado unos 30 minutos más o menos y después lo dejamos 10 minutos en un colador.

2º) Vamos incorporando huevos, hasta que quede una pasta consistente y homogénea. acontejo removerlo con unas barillas que queda muy mejor. Por último se añade el azúcar y las pasas.

3º) Con la ayuda de una cuchara se hacen bolas más o menos del mismo tamaño y se hechan en una sartén con aceite caliente. Cuando esten doradas se pasan por una servilleta de papel ... y ya están listos! se pueden comer calientes o frios como prefirais, personalmente me gustan más calientes.



3 comentarios:

C. M dijo...

hola Carmen, felicidades por tu blog... y me ha encantado esta receta!!

saludinesssssssss

Carmen Elena dijo...

mi blog esta empezando y me anima ver que hay gente que me lee al otro lado de la pantalla. Muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación :)

un saludo.

C. M dijo...

de nada guapa.... sigue asi!!