sábado, 16 de enero de 2010

Fritos de merluza con pimientos del piquillo

Es perfecto para un pinchito antes de comer, o como cena ligera, que es como se comió en mi casa. Es muy sencillo de hacer y muy rápido. Espero que os guste el resultado.



Ingredientes para los fritos con pimientos:

5 lomos de merluza medianos
2 ó 3 pimientos del piquillo
huevo
harina
sal


Ingredientes para el ali-oli rápido:

mayonesa
ajo en polvo



Elaboración:

1º) Cortamos los lomos de merluza en dados que sean mas o menos iguales. Los pasamos por huevo y harina y los freímos en aceite caliente hasta que de doren y quede bien hecho el pescado.



2º) Preparamos el ali-oli rápido: se puede usar comprada, lo que pasa es que a veces no la tenemos en casa o no tenemos la costumbre de comprarla. No pasa nada, se puede hacer uno a la velocidad del viento! simplemente hay que ir mezclando la mayonesa con el ajo, hasta que consigamos el sabor que mas nos gusta: con mucho sabor a ajo o menos.

3º) Y ya solo queda montar el plato. En cada cubo de merluza, colocamos una tira de pimiento y encima el ali-oli que hemos preparado (o comprado)... y plato terminado.





4 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Carmen, gracias por el comentario, muy buenas las recetas.Yo ya te he enlazado porque me gusta tu blog en la cocina de bender.
Un saludo.

María dijo...

otra q me gusta!!

Pilar - Lechuza dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Me encantan este tipo de recetas, rápidas y deliciosas.
un saludo

Croqueteando dijo...

Muchas gracias a los tres.

Andrés: gracias por devolverme la visita y por tu comentario. Que me hayas enlazado es todo un honor.

María: muchas gracias por tus comentarios, son muy motivantes.

Pilar-Lechuza: gracias por pasarte por mi blog a devolverme la visita. Tu blog es maravilloso y espero conseguir uno asi algun dia.

Un saludo a los tres y muchas gracias por el apoyo a este pequeño blog que se está iniciando.