miércoles, 13 de enero de 2010

Ensalada templada de pimientos verdes con vinagreta de albahaca

Ante la falta de tiempo, que me caracteriza, y las pocas cosas que tenia en mi nevera para cocinar, me he puesto a innovar y a surgido esta recetilla que no ha quedado nada mal, la verdad.

A mí no me gustan mucho los pimientos verdes, pero así asados y con la vinagreta y el queso, queda una mezcla de lo más peculiar y rica.



Ingredientes:

4 pimientos verdes
2 huevos duros
aceite de oliva
vinagre
perejil
albahaca
queso manchego


Elaboración:

1º) Quitamos el rabito de los pimientos y las pepitas y los lavamos. Los cortamos a la mitad, los untamos con aceite de oliva y los colocamos en una fuente. Los metemos al horno durante a 190ºC durante unos 15 minutos, más o menos hasta que veais que están tiernos.





2º)Preparamos la vinagreta: yo he puesto 3 cucharadas de aceite, 1 y media de vinagre de módena; 1 cucharada de café de perejil y 4 de albahaca. Las cantidades por supuesto se pueden modificar a gusto de cada uno. Lo que tiene que quedar es muy buen mezclado.


3º) Montar el plato: se puede colocar como queramos, yo lo corte las tiras de pimiento verde, colocando los gajos de huevo duro encima y con el aliño de la vinagreta de albahaca.






Queda muy bien si se acompaña con unas virutas de queso manchego.




Es un plato muy sencillo, pero esta riquisimo. Espero que os guste la receta.

2 comentarios:

C. M dijo...

me ha encantado!!

Carmen Elena dijo...

me alegro mucho!!!