martes, 5 de enero de 2010

Pan de cádiz

Una vez más, las mujeres de la familia nos hemos unido para hacer otra receta navideña, no tan común como otros dulces, pero muy rico y dulce, que el lo que más apetece en estas fechas.

Es muy fácil de hacer. Se hace igual que el mazapán, lo único que es más laborioso, ya que hay que hacer tres masa: la de la cobertura (que es el mazapán), y después un relleno de yema y otro de almendra tostada.

Se puede hacer también otro relleno que es con coco y almendras, es menos común y menos tradicional, pero no queda mal tampoco. Las proporciones son: 150 gr. de almendra molida cruda, 100 gr. de coco rallado y 250 gr. de azúcar; la forma de hacerlo igual que los anteriores: mezclar y mezclar con las manos hasta que las almendras suelten aceite.

Para los que no sepan como conseguir las almendras molidas, les diré que en algunas reposterias las venden, si no directamente al público a petición; y si no también hay tiendas que se dedican a vender las cantidades ya preparadas de los ingredientes para hacer mazapanes, pan de cádiz, turrones, ...



Ingredientes:

1 huevo batido

Para la cobertura de mazapán

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
1 huevo

Para el primer relleno: de yema

250 gr. almendra molida cruda
250 gr. azúcar
las yemas necesarias para que la pasta quede homogénea

Para el segundo relleno: de almendra tostada

250gr. alemdra molida tostada
250gr. azúcar
z clara entera

Elaboración:

Es muy fácil, como ya dije antes sólo hay que mezclar los ingredientes y amasarlos hasta que quede una pasta homogenea y las almendras hayan empezado a soltar aceite. Una vez que empiezen a soltar el aceite no combiene amasar mucho más, ya que puede quedar demasiado dura la masa después del horneado.

Una vez que se tengan las tres masas hay que ponerlas en capas, primero la de mazapán, después la de yema, la de almendras tostadas y por último se cubre todo con el mazapán.







Se mete al horno, que tiene que estar al máximo, hasta que quede seco el mazapán. Justo cuando se saque del horno se hunta con un poquito de huevo batido, para que brille. El huevo se hará con el calor de mazapán.







Y ya esta el riquísimo pan de cádiz. Espero que os guste!!!

No hay comentarios: