martes, 16 de febrero de 2010

Filloas con crema tostada

Ante mis continuas negativas a hacer mi propio blog he sido empujada por Carmen a publicar esta entrada, así que aquí me teneis en plan madre de la artista
Con la excusa del Domingo de Carnaval decidimos hacer este postre ligth.
Yo hice la masa de las filloas,creps o freixós (según donde estés las llamarán de un modo u otro) de la forma siguiente: 200 gr. harina, 500 ml leche, tres huevos, una pizca de sal y un chorrito de anís.
También hice una crema pastelera con 1 cucharada de maizena, tres yemas, tres cucharadas de azúcar y leche.



Al mismo tiempo mi hija hacía las filloas en la sartén y las colocaba en un plato.




A continuación y con la ayuda de una espátula untamos cada filloa con la crema, la doblamos a la mitad y otra capa fina y por último en cuatro y cubrimos con crema de nuevo.


Cuando ya las tenemos todas plegadas vamos espolvoreándolas generosamente con azúcar moreno y con un quemador eléctrico (algún día tendré un soplete) lo convertimos en caramelo crujiente.


Es importante dejar la operación del quemado casi para el momento de sentarte a la mesa. Si lo haces horas antes se ablanda el caramelo y aunque están igual de ricas la textura es diferente.







12 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues mi mas sincera enhorabuena por esta receta!! ya solas están de vicio, pero encima si las rellenamos de crema y las tostamos, están de muerte lenta....
un biquiño

Carmen Elena dijo...

La verdad que quedaron buenisimas, y participó toda la familia en su elaboración, así que la verdad que fue muy divertido hacerlas y todo un placer el comerlas.
Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Bicos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que cosa más buena y que bien explicada!!! un besito

Merchi dijo...

Bueno, esto es bestial!!. Felicitaciones por estas filloas tostadas, han quedado realmente tentadoras con esa crema, y si aún encima se preparan en compañia, doblemente se disfruta de ellas.

Besitos, me han encantado :)

Rebe dijo...

Que buena pinta tienen!!!! Espero que la madre de la artista (que tambien es un pedazo de portento) recuerde a sus compis del Dear Jane, que la quieren un montón y mas desde que han visto estas fotos.
Besitos.

comoju dijo...

Con lo que me gustan a mi los Frixuelos, así con ese relleno y así requemados... que delicia....

Carmen Elena dijo...

Muchas gracias Mª José, Merchi,Rebe y Cova por vuestros comentarios. Estos postres clásicos siempre son un éxito. Mi madre los hace muy bien y yo estoy ensayando.

Mabel dijo...

Que delicia Carmen con ese sabor tostadito, me llevo una para almorzar. Un beso !

jantonio dijo...

Tienen una pinta fantástica. me encanta la cocina de Galicia.
Un saludo.

Mar Varela dijo...

Aún no es hora de merendar pero ho no tengo hora para estas cosas... me ha encantado...
Un beso

Angie Perles dijo...

Qué buenas estas filloas, Carmen! Así nos las he comido nunca! Un besito y feliz semana!

Carmen Elena dijo...

Me alegro que os hayan gustado. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.