viernes, 12 de febrero de 2010

Merluza en salsa de piquillo

Ya he hecho 30 entradas, en estos tres meses y medio, y creo que aún no he hecho ninguna de pescado, así que ya era hora ¿no?. Pues aquí está, mi merluza con piquillos que quedó muy rica, mira que a mi no me hace mucha gracias el pescado, pero quedo muy jugosita y sabrosa.

Aquí os dejo la receta y espero que os guste. Es muy sencilla de hacer y ¡rápidisima!.



Ingredientes:

2 lomos de merluza
1/2 cebolla
1 lata de pimientos del piquillo (de unos 100-125 gramos)
vino blanco
aceite de oliva

Elaboración:

1º) Preparamos la salsa: En una cazuela baja, echamos un chorro de aceite de oliva, y añadimos la cebolla cortada en trozos grandes. La rehogamos un poco, hasta que este ligeramente dorada, echamos los pimientos, con su líquido, y añadimos un chorrito de vino blanco. Lo dejamos hacerse unos 3 minutos, y la trituramos con la batidora.

2º) Preparamos la merluza: metemos los lomos crudos y sin ningún tipo de preparación previa en la salsa, que queden bien sumergidos y se mantienen hasta que la carne del pescado este blanca y tierna.



Y plato terminado, ¿a que es fácil y rápido? Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

Anita Cocinitas dijo...

Más fácil imposible!
En casa nos encanta el pescado, así que me la apunto!!
Un beso

Rebe dijo...

Que buena pinta tiene!!!! Y yo que he probado alguna de tus creaciones, doy fe de que estará tan bueno como parece.
Un besito

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuuuuuummmmm!!

Que rico se ve y que facilito de hacer...estas son las recetitas que a mi me gustan.
Gracias por compartirla.

Un saludo.

La cocina de Bender dijo...

Una vez probé los fideos de arroz y los macarrones, pero como no sabía muy bien el tiempo de cocción me salieron casi deshechos.

Un abrazo.