Una vez terminados mis examenes, ya puedo dedicarme más al blog, que lo he tenido un poco abandonado. Hago otra entrada con arroz que espero os guste, a pesar de que las fotos de este plato no son muy llamativas.
Para la gente que no sepa qué es el risotto o de donde viene, os dejo un poco de información sobre este plato tan riquísimo:
El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardía debido a la abundancia de arroz.
Aquí os dejo con la receta:
Ingredientes:
200 gr. arroz de risotto
1/2 cebolla
1/2 berenjena grande
1 vaso pequeño de vino blanco
1 litro de caldo de carne
1 tranchete de queso
parmesano
ajo en polvo
pimienta negra
albahaca
Elaboración:
Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños; y a continuación la berenjena en cuadraditos un poco mas grandes.
En una cazuela a fuego medio, ponemos un fondo de aceite de oliva, y echamos la cebolla.
Cuando hayan pasado unos minutos, y la cebolla este un poquito hecha, añadimos la berenjena y lo vamos moviendo de vez en cuando hasta que esté tierna.
Añadimos el arroz y lo rehogamos. A continuación un vaso de vino blanco. El vino que yo use, es un Ribeiro, pero podeis usar el que más os guste.
Como es un risotto, habra que moverlo de forma constante para que quede meloso y no seco, que es como normalmente lo hacemos en España.
Poco a poco vamos añadiendo el caldo de carne y vamos removiendo el arroz, hasta que esté hecho el arroz y con una textura cremosa.
Le echamos una cuchara de café de ajo en polvo, de pimienta negra y albahaca a gusto. Yo he usado albahaca de mi jardin que habiamos secado.
Y ya para terminar añadimos el tranchete de queso, que deja el arroz muy suave. Lo movemos para que se funda y se mezcle bien con el arroz y plato terminado. Dejamos reposar 5 min. y a comer.
Para servirlo añadirle abundante parmesano rallado y, yo también le echo perejil, pero eso a gusto.
Espero que os haya gustado.
Un abrazo y feliz semana.
9 comentarios:
Carmen, la berenjena le debe dar un sabor picantito y rico a ese risotto no? mmmm... y yo que estoy cerca de la hora de la cena, me reservarías una porcion?
Si, la verdad que le da un sabor bien rico, aunque en la foto no queda muy llamativo la verdad.
Me alegro que te haya gustado...y ¡¡¡claro que te reservo una porción!!!
Un saludo.
Buscando una receta de risotto veo esta maravilla, debe estar riquísimo con berenjenas.Cpn esos ingredinetes seguro no se falla.
molbesitos
Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. A mi me gusta mucho este risotto.
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.
Me encantan los risottos pero con berenjena no lo hice nunca. Tienen que combinar a la perfección. Tomo nota del truqui del tranchete.
un biquiño
Comería arroz todos los días y hasta repetiría en la cena sobre todo si son tan deliciosos como los ultimos que has puesto:)
Es verdad que a veces da mucha rabia que una buena receta no luzca lo que debe en las fotos tengo muchísimas entradas pendientes de ver la luz por ese motivo o una cámara descargada que rabia da jaja pero no te preocupes que me hago a la idea perfectamente.
Con permiso me quedo un ratico mas entre tus fogones.
Besos
Exquisito plato. El risotto lo hago siempre pero nunca he usado berenjenas y me encantan.
Gracias por la idea.
Besos.
Me alegra mucho que os haya gustado, ya que a mi es un arroz que me encanta.
Muchas gracias por pasaros por mi blog. Un saludo.
Riquísimo !!! Me gusta mucho la berenjena...soy nueva en tu blog, pasaré por aquí a ver tus recetas. Saludos!
Publicar un comentario