jueves, 10 de febrero de 2011

Magdalenas de tomate

Estas magdalenas son un pequeño "experimento" que hice. La idea era que supieran a tomate y acompañarlas con algo salado, como jamón o queso.

Las magdalenas salieron riquisimas y muy esponjosas pero el sabor a tomate es suavisimo, se nota muy de fondo. Lo bueno es que como el sabor es tan tenue se pueden comer con algo salado, con algo dulce o solas (que es como fueron devoradas la mayoría en mi casa).

Aunque esta  pequeña prueba no dio el resultado esperado, estaban ¡de muerte! por eso que las comparto con vosotros.



Ingredientes:

    100 gr. de tomate triturado
    100 gr. de azúcar
    110 gr. de harina
    2 huevos
    1 dl. de aceite de girasol
    1/2 sobre de levadura Royal
    sal

Elaboración:

Mezclamos el tomate con el azúcar y los huevos.


Añadimos el aceite y volvemos a batir.


Echamos la harina tamizada, la levadura y la sal y dejamos reposar la mezcla 30 minutos.


Metemos la masa en los moldes de magdalena. Yo he usado unos de papel que me regalaron en el AIG (hace un montón de tiempo, pero aun no los habia usado y ¡¡¡son tan bonitos!!!).

Si los usais de aluminio u otro material no desechable, acordaros de untarlos bien en aceite o mantequilla para que no se pegen y las podais desmoldar bien.

Metemos los moldes con la masa al horno 15 minutos a unos 200ºC.


Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

Sil - Simplemente cocinera dijo...

A mi me encantan! Yo soy de las que se enganchan con este tipo de cosas, hace unos años atràs hacia un pan con el tomate triturado dentro al que le agregaba albahaca o aceitunas, en fin lo iba variando. Estas magdalenas son muy versàtiles y esponjosas, ideales para los brunch del domingo. Toda una delicia Carmen! Te mando un besito. Y buen finde! Sil

Isabel dijo...

Una cosa original que a mí me ha sorprendido mucho.
Nunca se me hubiera ocurrido.
Pero tienen un aspecto espléndido. Quizá poniéndoles más tomate, o quizá de ese modo no subirían?
Siempre se puede poner el sugo casero italiano, al llevar albahaca quizá potencie más el sabor del tomate.
Besinos

Curra dijo...

Me encanta estas magdalenas. Tomo nota.
Besotes y buen fin de semana

Delicias dijo...

Que rico y que original!! Yo he preparado panes con tomate y albahaca, pero nunca muffins. Me han encantado, tomo buena nota.

Besitos!!!

Nathalia dijo...

Hola Carmen: Me ha parecido una buenísima idea tus magdalenas de tomate... enhorabuena!!

http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

Su dijo...

Pues mucho más versátiles, sin duda. Y encima, deliciosas, como atestiguan en tu casa... La verdad, tiene que estar interesante... Un besote.

Espe Saavedra dijo...

saladas..q buenas

Jon dijo...

Las he probado con un poco más de tomate (150gr) por lo que comentabas, muy buenas y originales! la única pega es que recién horneadas tenían la superficie durita y crujiente, pero al enfriar a quedado blanda.

Carmen Elena dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me ha encantado la idea de añadirlas albahaca, seguro que están riquísimas de esa forma.

Un beso a todos.

Carmen Elena dijo...

Me alegra que las hayas probado Jon :)

A mi no me quedo la superficie durita, quizás sea por el horneado o por la cantidad de tomate.

Si que quedan bien esponjosas, pero eso es por la cantidad de aceite de girasol que llevan, que es bastante.

Un beso y gracias por haberlas hecho, me ha alegrado muchísimo.

:) :) :)