domingo, 10 de enero de 2010

Crepes gratinadas rellenas de verdura

Aquí comparto este plato que en mi casa causó furor! y no quedó ni rastro. La verdad que estaba muy bueno y aunque es un plato sin duda, muy laborioso el resultado es maravilloso: merece la pena sin duda!

Espero haberlo explicarlo claro y que os resulte fácil seguir los pasos y sobre todo ... Espero que os guste tanto como a nosotros!!!




Ingredientes para la masa de crepes:

1 vaso (de agua) de leche
1 taza ( unos 125 g) de harina
1 cucharada de aceite
2 huevos
sal


Ingredientes de la Bechamel:

1 cucharada de aceite
1 taza de café de harina
leche
nuez moscada
sal


Ingredientes del Relleno:

2 pimientos verdes
1 cebolla
1 calabacín
2 dientes de ajo
salsa de tomate
albahaca



Elaboración:

1º) Preparación de las crepes: hay que batir los huevos, la sal y el aceite. Cuando esten bien batidos los huevos, hay que ir añadiendo poco a la harina. Como consejo, es mejor tamizar antes la harina para que no se formen grumos en la masa. Hay que batir mucho la masa hasta que quede homogénea y entonces se deja reposar una media hora.



Después se extiende la masa sobre una sartén ligeramente engrasada con aceite. Hay que extenderlo rápido para que queden lo más finitas posible.




2º) Preparamos la bechamel: esta masa o salsa, es muy fácil de hacer, lo único que se necesita es paciencia y dedicarle un poco de tiempo.

Lo primero que hay que hacer es en una cazuela a fuego lento echar el aceite, y cuando coga un poquito de temperatura añadimos la harina y la doramos ligeramente. Hay que estar removiéndolo continuamente (por eso la paciencia) y poco a poco vamos añadiendo la leche. No he puesto una cantidad fija de leche, ya que eso dependerá de la harina utilizada y de la textura que se quiera conseguir. Yo aconsejo que sea un poquito liquida, ya que la vamos a usar como salsa no como masa (como sería el caso de unas croquetas).

Cuando tengamos la textura que queramos, dejamos de añadir leche y dejamos cocer unos minutos, mientras seguimos removiendo. Si está bien hecha no deberia haber grumos. Añadimos sal y un rayón pequeño de nuez moscada y provamos: no debería saber nada de nada a harina.




3º) Preparamos el relleno: las verduras se pueden cortar como se prefiera. Yo las he cortado en dados pequeños para que se noten las distintas verduras.

Rehogamos la cebolla. Cuando este casi a punto de estar bien hecha, añadimos el calabacín, los pimientos y los ajos (cortados en láminas) y lo dejamos que se haga todo junto. Por último le añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate y albahaca.



4º) Montamos el plato: en cada crepe ponemos un par de cucharadas de relleno, y la enrollamos en forma de paquetitos. Colocamos las crepes en una fuente que se pueda meter al horno y lo cubrimos todo con la bechamel.

Ponemos el horno posición grill a 190-200ºC hasta que se dore por encima...y ya esta preparado el plato!!! se tiene que servir caliente.





2 comentarios:

carmene dijo...

Esto tiene que que estar riquísimo. Me lo apunto y lo haré en cuanto pueda.

Carmen Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado! la verdad es que en mi casa les encantó, espero que a ti también.

Un saludo :)