Después de estos días de relax ya era hora de volver a hacer una entrada. Así que os muestro como he hecho estos rollitos que son muy sencillos de hacer y quedaron muy ricos, en mi casa nos encantaron. Espero que a vosotros también.
Ingredientes:
8 hojas de arroz
4 filetes de lomo
1/2 cebolla
queso mozzarella
Elaboración:
Las hojas de arroz son muy fáciles de hacer: sólo hay que meterlas en agua caliente, teniendo cuidado de que no se peguen, y cuando se queden blandas, colocandolas cobre un trapo de cocina limpio.
Os muestro la marca que he usado, aunque de puede hacer con cualquier otra marca, más o menos todas se hacen igual.
Para el relleno se corta la cebolla en cuadraditos no muy grandes y del mismo tamaño. Se saltea primero la cebolla hasta que este pochadda y de añade el lomo cortado también en dados.
Se colocan una hoja de arroz que teniamos secando una encima de otra (se juntan dos láminas) y se rellenan con el lomo. Se echa por encima el queso a gusto.
Y se cierran en forma de paquetitos.
Aunque se pueden comer así, están mucho más buenos, en mi opinión, si se fríen en aceite abundante, ya que quedan muy crujientes y además el queso se funde y queda una mezcla riquísima.
Se les pasa por un papel de cocina para que se vaya parte del aceite ...
...y plato terminado.
Aquí os muestro uno por dentro.
Espero que os haya gustado la recceta.
16 comentarios:
Mmmmm , deben quedar crocantes no? Con esa masita tan fina. Y un relleno supersabroso. Me lo llevo, gracias!
Besos
;e parece un plato delicioso... que rico¡¡
Besos. Recetasdemama
Mabel: si que queda muy crujiente, y el queso se funde y se mezcla todos los sabores y queda muy cremoso y sabroso. La verdad que esta muy rico.
Me alegro mucho que os haya gustado, muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Un saludo.
Que rico!
Tengo rollitos de arroz en casa muertos de aburrimiento... receta apuntada!
un beso
Me encantan los rollitos de arroz!! Se los hago a menudo a mis hijos sobre todo con carne picada, les encantan. Muy buena tu receta con lomo.
un biquiño
Qué rollitos más buenos, Carmen! Y no se te ha roto la masa???? a lo mejor el truco está en poner dos hojas juntas, como tú dices. Lo probaré así. Un besito y gracias!!!!
Si parece bueno, mejor sabrá, me gusta esta receta en lo que queda de semana la haré, y ademas siempre explicas las recetas muy bien y de una forma clara, un abrazo.
Angie, si el truco para que no se rompan es que no se pegen y pones dos láminas, así es mucho más fácil de doblar y manipular con el relleno.
Bender, me alegro que te resulten fáciles de entender mis recetas, a veces no se si me explico adecuadamente.
Lechuza, yo les puse muchos rellenos, casi todos vegetales, pero nunca carne picada, así que probaré que seguro que estan muy ricos también. Gracias por tu sugerencia.
Me alegro mucho que a los cuatro, os haya gustado. Gracias por vuestra visita y comentarios.
Un saludo.
Pues mira tu por donde tenía en la despensa unas obleas de arroz y no sabía que hacer con ella y voy y me encuentro con tu fantástica receta. Estupendo para este fin de semana.
Besos.
Buenaaasss, yo como silvia tengo unas obleas de arroz y menuda receta voy a hacer con ellas.
Gracias.
Voy a darme una vuelta seguro que encuentro cosas muy ricas.
Un beso
No sabía ni que existían estas obleas, pero has abierto una nueva frontera, con lo que me gusta probar cosas nuevas. Por cierto, que toda la entrada la he leído con la boca hecha agua...
Esto se puede hacer también con pasta filo, ¿no?
Hola Croqueteando:
Que buenos estos rollitos. Me has dado una idea pues tengo unas láminas de arroz. Besos mil y gracias.
Hola María Elena!gracias por escribirme en el blog, has sido muy amable. Las arepas están muy ricas, y la pizza es una delicia, ya me contarás si las haces. Ahora yo también conozco tu blog y te iré siguiendo.
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Silvia, Dolorss y Tartasacher, me alegra haberos dado alguna idea para usar esas obleas de arroz que teneis por casa guardadas.
Su, muchas gracias por tus comentarios en mis entradas. Si no has probado esta "obleas" te recomiendo que lo hagas, ya que dan un juego increible en la cocina.
Vanessa, muchas gracias por devolverme la visita, la verdad que tu blog me encanto y ha sido un placer visitarlo, me pasaré más veces.
Un saludo para las cinco, un placer vuestra visita por mi blog. Agrada tener unos comentarios así cuando una está empezando en este mundo bloguero.
Gracias y un saludo.
La he intentado, pero creo que el contenido (calamares, zanahoria, cebolla y calabacín) no era el más adecuado. Pero insistiré. No voy a dejar que unas obleas de arroz me derroten :)
Como bien dices, tiene que ser un contenido seco. El calamar va soltando agüilla...
Publicar un comentario