Esta receta la hace muy de vez en cuando mi madre, yo ha sido la primera vez que la hago pero creo que ha salido exitosa, porque no me ha quedado nada. Así que sin más historias os dejo con la receta, espero que la disfruteis.
750 gr. de manzanas
150 gr. de azúcar
4 yemas
1 paquete de gelatina de limón
1 copa de coñac
1 limón
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar las manzanas en una especie de compota. Para ello las pelamos, las lavamos y las quitamos el corazón y las ponemos en una cazuela cortadas en trozos grandes con 502 gr. de azúcar, un vaso de agua y el zumo de 1 limón.
Un vez que esten bien blanditas las manzanas las pasamos la batidora, para que quede una textura más suave.
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar restante hasta que se pongan suaves y esponjosas, con un color blanquito. Las reservamos.
Disolvemos la gelatina en un poco de agua y la añadimos a la compota de manzana que habiamos hecho y lo batimos enérgicamente para que se mezcle bien. Cuando este la mezcla tibia, pero no fría, agregamos el batido de yemas y azúcar, y un vasito de un licor que os guste, yo en este caso he añadido coñac pero podeis porner, por ejemplo ron si os gusta más.
Y ahora ya lo metemos en un molde que nos guste y lo metemos en la nevera hasta que quede solidificado.
6 comentarios:
Alucinada me dejas!!!! Tiene que estar de chuparse los dedos!!!
Besitos!
La verdad que si que estaba bien buena y muy ligera. Me alegro que te haya gustado.
Un beso.
Que delicioso postre, me encantan las manzanas, esto me lo anoto.
Un beso.
Me has dejado SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Riquisimo!!!
http://anicaensucocina.blogspot.com/
que rica gelatina!! te vas a reir lo que me ha pasado. Estaba dejando un comentario a alguien, ahora no me acuerdo, y veo en el comentario de arriba mientras yo escribia: croqueteando dijo: ....(lo q fuera) y digo ay con este nombre tengo que pinchar a ver quien es y que recetas tiene, y lo cerre y dije mierda ya no la encuentro. y yo buscando 'creoqueteando' como una loca. Y ahora te vuelvo a ver jajaajaaja, el destino. me ha gustado mucho tu blog
Kaki y Anica me alegra que os haya gustado este postre.
Mar, que gracia jejeje bueno me alegro que finalmente me encontraras y que te haya gustado mi blog.
Un beso a todas.
Publicar un comentario