viernes, 22 de octubre de 2010

Espuma de manzana

Otra receta para aprovechar tanto libro de cocina que hay por casa. En este caso es un libro con un poquito de historia, ya que es un librito muy antiguo que tenia mi madre; lo compró casi de recién casada, asi que ya tiene sus añitos y están todas las recetas probadas, cosa que es de agradecer en un libro.

Esta receta la hace muy de vez en cuando mi madre, yo ha sido la primera vez que la hago pero creo que ha salido exitosa, porque no me ha quedado nada. Así que sin más historias os dejo con la receta, espero que la disfruteis.


Ingredientes:

    750 gr. de manzanas
    150 gr. de azúcar
    4 yemas
    1 paquete de gelatina de  limón
    1 copa de coñac
    1 limón


Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar las manzanas en una especie de compota. Para ello las pelamos, las lavamos y las quitamos el corazón y las ponemos en una cazuela cortadas en trozos grandes con 502 gr. de azúcar, un vaso de agua y el zumo de 1 limón.



Un vez que esten bien blanditas las manzanas las pasamos la batidora, para que quede una textura más suave.


Por otro lado batimos las yemas con el azúcar restante hasta que se pongan suaves y esponjosas, con un color blanquito. Las reservamos.


Disolvemos la gelatina en un poco de agua y la añadimos a la compota de manzana que habiamos hecho y lo batimos enérgicamente para que se mezcle bien. Cuando este la mezcla tibia, pero no fría, agregamos el batido de yemas y azúcar, y un vasito de un licor que os guste, yo en este caso he añadido coñac pero podeis porner, por ejemplo ron si os gusta  más.


Y ahora ya lo metemos en un molde que nos guste y lo metemos en la nevera hasta que quede solidificado.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Alucinada me dejas!!!! Tiene que estar de chuparse los dedos!!!

Besitos!

Carmen Elena dijo...

La verdad que si que estaba bien buena y muy ligera. Me alegro que te haya gustado.
Un beso.

Kako dijo...

Que delicioso postre, me encantan las manzanas, esto me lo anoto.
Un beso.

anicaensucocina dijo...

Me has dejado SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Riquisimo!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

mar dijo...

que rica gelatina!! te vas a reir lo que me ha pasado. Estaba dejando un comentario a alguien, ahora no me acuerdo, y veo en el comentario de arriba mientras yo escribia: croqueteando dijo: ....(lo q fuera) y digo ay con este nombre tengo que pinchar a ver quien es y que recetas tiene, y lo cerre y dije mierda ya no la encuentro. y yo buscando 'creoqueteando' como una loca. Y ahora te vuelvo a ver jajaajaaja, el destino. me ha gustado mucho tu blog

Carmen Elena dijo...

Kaki y Anica me alegra que os haya gustado este postre.

Mar, que gracia jejeje bueno me alegro que finalmente me encontraras y que te haya gustado mi blog.

Un beso a todas.