miércoles, 27 de octubre de 2010

Fajitas con jamón asado y guacamole

Esta receta la hicimos con un poco de jamón asado que nos quedo y no sabiamos muy bien que hacer con ello, porque dos días comiendo lo mismo pues cansa.
Se nos ocurrió que porque no hacerla como en un restaurante mejicano al que nos gusta mucho ir, y así hicimos, aunque el resultado no es igual, se parece bastante y que muy rico.



Ingredientes para las fajitas:

    1 taza de harina de maíz
    1 taza de agua
    sal

Ingredientes para el relleno:

   jamón asado
   1/2 cebolla
   2 aguacates
   sazonador para guacamole

Elaboración:

Para hacer las fajitas usé un cuenco grande donde eche el agua con la sal y la harina de maíz.


Aunque esta harina absorbe muy rápido el agua, se necesita amasar bastante la masa para conseguir una pasta homogénea.


Con esta masa hacemos bolas el mismo tamaño. A mi me salieron unas 6 bolas de 65 gramos. Con un rodillo o con algo pesado como un pirex las vamos aplastando y dondo forma redondeada. Y las doramos en la sartén por los dos lados.


Para el relleno use un poco de jamón asado que habia quedado del día anterior. Lo adorne con unos pimientos del piquillo, pero esto es totalmente opcional.


Para hacer el guacamole se necesitan 2 aguacates sin la piel y sin la pepita. Para sazonar los aguacates yo siempre compro unos sazonadores, que ya viene la mezcla de las especies hecha y la verdad que dan muy buen resultado. La marca que uso yo es la de Old el paso, pero por supuesto podeis usar otra que os guste más o hacer la mezcla vosotros mismos si preferis.

Hay que conseguir una pasta con los aguacates y las especies. Si colocais una pepita dentro tardará más tiempo en ponerse marrón.



Y este es el resultado.


5 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Ñiammmmm, me encantan las fajitas, de cualquier modo o manera, riquiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!! Y estas tuyas, muuu especiales....besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta!!!!! Tres recetas en 1!!!!! La próxima vez que quiera fajitas yo también haré la masa!

Besitos!

Whivith dijo...

¡Que paciencia para hacer las fajitas en casa!!!!.
Reconozco que soy muy vaga y las compro hechas.
DE todas formas, vaya pintaza que tienen!!!.
Los ingredientes, del relleno, geniales, tambien.

Pochoncicos.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Me encantan las fajitas y la comida mejicana carmen! Que lindas recetas tienes! Me gusta mucho cuando te inspiras en la cocina de tu mamà. Se ve todo muy rico! Tratarè de pasar es que entre los pequeños , la casa y miscelaneas... hay quien pudiera ser la Mujer Maravilla!!! Un besote desde Italia. Cariños. Sil

Ana dijo...

Me parece genial, haciendo tu misma las fajitas y todo

Besos. Ana