miércoles, 29 de septiembre de 2010

Merluza rellena de gambas

En realidad, deberíamos decir media merlucilla, porque hice esto con una parte que me quedó después de preparar una buena merluza del pincho (de Celeiro) a la gallega.
Como fué una improvisación, recurrimos al fondo de nevera: gambas congeladas y surimi.




Ingredientes

Una cola de merluza
Gambas
Surimi
Media cebolla
Una zanahoria, un puerro y una hoja de laurel
Una cucharada sopera de harina
Leche
aceite de oliva, sal
Una copa de vino blanco (Ribeiro o Rias Baixas)

Le quitamos la espina a la merluza y la abrimos.Salpimentamos
Con esa espina, la cabeza,una zanahoria, un puerro, la hoja de laurel y agua preparamos un caldo corto.



Sofreímos la media cebolla cortada muy fina y añadimos la cucharada de harina rehogándola bien. Hacemos una bechamel-velouté con leche y el caldo mitad y mitad.
Agregamos las gambas peladas y el surimi troceado.
Y con esa mezcla rellenamos la merluza.






A continuación cosemos los lados con aguja e hilo. Otra alternativa si la merluza es más grande sería utilizar palillos.





La colocamos en una fuente de horno untada de aceite de oliva y la rociamos con un chorrito del mismo, ajo picado, perejil .






Ponemos también en la fuente vino blanco y caldo a partes iguales y el relleno que nos ha quedado.
Vamos añadiendo líquido para que no quede seco pero sin encharcar.
A 180º en media hora más o menos está listo.




La servimos acompañada de espárragos pero estaría muy vistosa con pimientos del piquillo. La próxima vez será.

8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que delicia!! Tiene que estar buenísima.
Un besiño.

Itzi dijo...

Bufff, tremendoooooo.
Se ve super sugerente...

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta!! Todo lo que sea pescado y marisco es mi debilidad, te ha quedado genail.
un biquiño

Mabel dijo...

Queda con una pinta bárbara, y debe estar riquisimo no ?
Felicitaciones!!!

Hilmar dijo...

Mmmmm, se ve exquisito. Con lo que me gusta el pescado!! Me llevo tu idea y la receta :)
un abracito,

Mari Nuñez dijo...

Estupendo plato, muy original. ya me imagino lo rico que debe de estar. La presentación es de un 10. Me ha encantado.

un saludo y feliz día :D

Carmen Elena dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios, que como dicen los del R.B. me dan alas.Besiños.

anicaensucocina dijo...

Q rica!!!!! como me gusta el peixcadito, pero no puedo comerlo a menudo q me sienta un poquejo malamente....q penita!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/