sábado, 22 de enero de 2011

Brochetas de merluza con salsa de hierbas

¡Por fin acabe los examenes! Así que este fin de semana he vuelto al ataque en la cocina, que ya habia ganas la verdad. He estrenado mi liberación de examenes con comida que se puede comer con las manos, que son las que más me gustan.

Preparé estas sencillas brochetas con unos troncos de merluza, unas gambas y unos tomatitos cherry. Pocos ingredientes pero un resultado bien rico.


Ingredientes:

    400 gr. de lomos de merluza
    250 gr. de gambas
    1 terrina de tomates cherry

Ingredientes para la salsa:

    Mayonesa
    Albahaca
    Perejil

Elaboración:

Quitamos la piel a los lomos de merluza y limpiamos los tomates cherry. Una vez que lo tenemos todo preparado colocamos los ingredientes en las brochetas: un trozo de merluza, una gamba, un tomate cherry y repetimos la operación.



Los hacemos en una plancha con poco aceite, dandoles la vuelta cada poco tiempo hasta que estén bien hechos.

Y mientras tanto hacemos la salsa: mezclamos la mayonesa con las cantidades que mas nos gusten de albahaca y perejil. Yo heche el doble de albahaca porque me encanta pero eso va a gustos.

Ya solo nos queda montar el plato.


Espero que os haya gustado. ¡Qué tengais un buen fin de semana!.

14 comentarios:

angicoock dijo...

e' veramente bello, legero e anche colorato.
Buona domenica

foodtravelandwine dijo...

Que delicia ...me encantan las brochetas.....mas aun livianitas y sabrosas como esta!!........Abrazotes, Marcela

Isabel dijo...

Deluxe, sin palabras
Me ha gustado muchísimo
Un besín

Ana dijo...

que buenas brochetas, de verdad que son ricas, sanas, fáciles vamos que hay que hacerlas porque tienen que estar deliciosas.
besos

Delicias dijo...

Qué ricas brochetas!!! Tienen una pinta buenísima. Te acabo de conocer a través de la página de Facebook y la verdad que tu blog me encanta.
Un saludo, y si te apetece puedes pasarte por el mío, es muy sencillito pero siempre me encanta conocer a más bloggeros.

Chary Serrano dijo...

¡¡que ricos esos pinchos.! me encantan

Carmen Elena dijo...

Cuanto me alegra que os hayan gustado estas ricas brochetas.

Muchisimas gracias por dejarme vuetros comentarios.

Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas estas brocheetas con la salsa.
Besos.

Unknown dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm, que deliciosas!!!! Me encanta la idea de la brocheta y la salsa tiene que estar de vicio!!!!!

Un besazo!

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta a ver si algún día me animo a hacerlas porque nunca he comido merluza en brochetas. Un beso guapa, espero que estes bien.
Adelaida del jardín de la abuela patchwork (Santiago)

Extremeña dijo...

No conocia tu blog, CArmen, he llegado a ti a traves un cometario que has dejado en uno de mis blogs preferidos, Acibecheria!
Me quedo dando una vuelta porque si todas las recetas son como estas brochetas creo que andare mucho por tu cocina!
Me alegro de que te hayas liberado ya de tus examenes!

Clemenvilla dijo...

Sencillas, sanas y riquísimas!!!! No se puede pedir más.
Un besito

Carmen Elena dijo...

Sencillas si que son, y muy sanas pero la salsita las da un punto muy rico.

Muchisimas gracias por alimentar mi blog con vuestros comentarios.

Un beso para tod@s.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que pintaza tienen esas brochetas!! te cojo una para la cena! jajaja

Felicidades por tu blog!
http://cosasdemicocina.blogspot.com/