Que mejor plato para estos dias de frio que un guisito calentito rico, rico, ¿verdad?.
Para este plato he utilizado el cuscus, un plato común sobre todo en Marruecos y Argelia, que esta hecho a base de sémola de trigo. Va muy bien de acompañamiento con todo lo que tenga salsitas.
Para mi es un acompañamiento de carnes, guisos y woks muy muy socorrido, porque se hace en 10 minutos o menos, y va con todo. Para aquellos que no lo hayais probado aún, os lo recomiendo!!!
Ingredientes para 2 personas:
1 filete de ternera
setas variadas
1/2 cebolla
cuscus
tomillo
vino blanco
caldo de carne
aceite de oliva
Elaboración:
1º) Preparación de los ingrdientes: cortamos en láminas la cebolla y el filete. Las setas si son frescas las lavamos bien; si son de bote, las escurrimos.
2º) En una cazuela calentamos el aceite y añadimos la cebolla. Cuando este dorada incorporamos el caldo (unos 2 vasos medianos) y una pizca de tomillo.
3º) Lo pasamos por la batidora y echamos las tiras de carne de ternera. Cuando esten la carne blanca, se añaden las setas.
4º) Preparamos el cuscus: es muy fácil de hacer. Recomiendo seguir las instrucciones del envase que en cada caso se haya comprado. Yo voy a explicar la forma más habitual de hacerlo.
Ponemos la cantidad que deseemos en una cuenco. Yo he puesto dos vasos pequeños.
Se añade la misma cantidad de agua caliente y un chorro de aceite de oliva que de cuscus, se remueve con un tenedor y se deja reposar con un plato o un trapo limpio encima. A los 10 minutos se tiene que separar con un tenedor, despacio.
y cuscus limpio!!!
Ahora solo falta montar el plato....
No hay comentarios:
Publicar un comentario