sábado, 12 de diciembre de 2009

Pollo a la oriental

Para este plato he usado el wok, un instrumento que me encanta, porque se pueden hacer un montón de platos rápidos, sanos y riquísimos. Es imprescindible para cualquier amante de la cocina oriental.

Para aquellas personas que no sepan lo que es un wok o su uso, lo explicaré brevemente. Se trata de una especie de sartén redonda, cuya caracteristica más llamativa es que su fondo es abombado. Se usa, normalmente, para hacer salteados de verduras, pollo, ...

La verdad es que es muy práctico y se encuantran mil platos para hacer con este instrumento. Yo desde luego soy una ¡incondicional!.

Y ahora sin más la receta!!!





Ingredientes para 2 personas:

Ras hel hanut
1/2 kilo de pechugas de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 berenjena
pimienta negra
aceite de oliva


Elaboración:

1º)Hay que trozear el pollo en dados no muy grandes, para que se hagan bien, y más o menos del mismo tamaño para que no queden unos muy hechos y otros crudos. A continuación de les añade la mezcla de ras hel hanut. Tiene que quedar impregnados bien todos los trozos de pollo. Se deja reposar con 1 hora y media.




2º) Cortamos las verduras en trozos grandes e iguales, para que al hacer la mezcla final se noten los distintos sabores de la verdura y quede una presentación viva de colorido.




3º) Ahora empezamos a elaborar el plato: echamos en un wok la berenjena (que previamente habiamos cortado y dejado reposar con sal una media hora). es mejor echar poco aceita, ya que la berenjena chupa muchísimo. Cuando esten blandas, se añaden la cebolla. Hay que esperar hasta que esta empieze a estar hecha, pero sin pocharse, entonces añadimos los pimientos.








4º) Retiramos las verduras y freimos el pollo en el mismo aceite. Es posible que haya que añadir un poco más de aceite. El olor que sale al hacer el pollo es ¡¡delicioso!!




5º) Añadimos las verduras y un poco de pimienta negra para darle más sabor.




6º) Preparamos los fideos chinos. No son los fideos de arroz, que son los más conocidos. Se pueden encontrar en cualquier centro comercial. Yo he usado estos:




Hay de diferentes tipos, y diferentes formas de hacerlos. En este caso hay que cocerlos unos 8 miuntos. Hay otros que hay que añadirles al agua caliente unos dos minutos,... Lo más aconsejable es seguir las instrucciones del paquete.

Este es el resultado final:




Espero que os haya gustado. Buen provecho!!!.

No hay comentarios: